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10-10-2018
REGLAMENTO PARA LAS AUDIENCIAS PÚBLICAS
Mañana van a presentar a los dos moderadores y el reglamento con el que van a realizar las audiencias públicas para debatir el tema de la nocturnidad.

 

En el salón de actos de la Escuela de Educación Secundaria Nº 2 se va a realizar mañana la presentación de la metodología con la que se va abordar el debate sobre la nocturnidad que impulsa el Concejo Deliberante.

Van a señalar que Jorge Toccalino y Daniela Albizzatti van a ser los moderadores de las Audiencias Públicas que van a funcionar con un reglamento cuyos principios generales se sostienen en la base de la “participación, igualdad, publicidad, oralidad, informalidad y debido proceso”.

La finalidad de las Audiencias Públicas es garantizar la participación de los ciudadanos y confrontar en forma transparente y pública las distintas opiniones, propuestas, experiencias, conocimientos e informaciones relativas al proyecto, las que una vez merituadas y debidamente consideradas contribuirán a mejorar la calidad de la decisión a adoptar.

El reglamento considera tres grupos de intervinientes de las Audiencias Públicas:

a) Jóvenes (Personas menores de 25 años).
b) Comunidad en general (Padres, vecinos, asociaciones civiles, organismos gubernamentales municipales, provinciales y nacionales, etc.)
c) Propietarios o personas (físicas y/o jurídicas) que realicen actividades comerciales o recreativas en espacios nocturnos.

Las Audiencias Públicas convocadas tendrán por objeto debatir sobre las siguientes cuestiones:

a) EDAD, HORARIOS Y DÍAS:
 Edad de ingreso a los locales nocturnos.
 Derechos y obligaciones de la comunidad en la nocturnidad Albertina: jóvenes, padres, propietarios, Estado.
 Alternativas de esparcimiento para menores que no pueden ingresar a locales nocturnos.
 Días de apertura. Horarios de ingreso y cierre. Consideración de fechas especiales.
 Horarios para venta de alcohol.

b) ZONAS – SALUD - SEGURIDADA:
c)
 Zonas de radicación de locales nocturnos.
 Requisitos para habilitación y funcionamiento. Condiciones de sonorización.
 Seguridad de los concurrentes.
 Personal de seguridad, capacitación, credenciales. Capacitación de personal en cursos de RPC. Capacitación de bármanes.
 Expendio de preservativos y agua mineral.
 Controles de alcoholemia. Tránsito.

De todo lo actuado en las Audiencias Públicas se labrará un Acta que deberá ser intervenido por los moderadores y un representante de cada Bloque de Concejales del Honorable Concejo Deliberante de Alberti. Dentro del plazo de treinta días corridos de haber recibido el acta, el Honorable Concejo Deliberante procederá a dictar normativa sobre la nocturnidad.

 

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