Cerrar

22-10-2018
A LA FERIA PROVINCIAL DE CIENCIA
Hoy viajaron los alumnos cuyos trabajos fueron seleccionados para la instancia provincial de Feria de Ciencia, Arte y Tecnología. Estarán representadas la Escuela de Estética y la Escuela Secundaria Nº 3.

 

Esta tarde los docentes Paola Echaniz y Ariel Dellafontana viajaron con los alumnos que van a presentar los trabajos en la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología que se realiza en el predio del Sindicato de Pasteleros, en Esteban Echeverría.

Los alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Nº 3 Esteban, Jaime y Milagros Palazzo, y de la Escuela de Educación de Estética Nº1, Valentina Guzmán y Dana Yensen, estarán participando del 23 al 25 de octubre en la instancia de la Feria.

Estos proyectos fueron seleccionados en la Feria Distrital que se realizó en la Escuela Nº 1, lograron el mayor puntaje de los evaluadores en la Feria Regional que se hizo en la ciudad de Chivilcoy y ahora buscan alcanzar la instancia nacional.

El trabajo de la Escuela Secundaria Nº 3, se titula “Jugarte” y apunta a intervenir los patios de las escuelas con mensajes para que se tome conciencia sobre el tema de la violencia. Y el proyecto “Coplanar” de la Escuela de Estética es sobre la obra del artista Raúl Lozza.

El año pasado dos proyectos que representaron al distrito de Alberti y fueron seleccionados en la Feria Regional de Ciencia y Tecnología que se realizó en el Teatro Constantino de la ciudad de Bragado, participaron de la Feria Provincial.

Se trató del proyecto “Recuperando una tradición familiar: la huerta agro ecológica” del Jardín de Infantes Nº 903 de Coronel Mom del nivel inicial y por la modalidad educación permanente el trabajo “Formación cooperativa, auxiliar de familia” del Centro de Formación Profesional Nº 401. Si bien obtuvieron muy buenas devoluciones de los evaluadores, no fueron suficientes para alcanzar la instancia nacional en Tecnópolis.

En 2016, dos trabajos de la delegación de Alberti fueron seleccionados en el Feria Regional de 9 de Julio para participar de la instancia provincial de la Feria de Ciencia, Arte y Tecnología. En lo que respecta al trabajo de mayor puntaje del distrito que logró pasar a la instancia provincial, fue una investigación sobre la utilización de los guardapolvos blancos. La realizaron los alumnos de la Escuela Primaria Nº 1 bajo el título “Palomitas Blancas”. El proyecto del Jardín de Infantes Rural de Matrícula Mínima Nº 402 de Palantelén fue seleccionado en la instancia regional para llegar a la provincial como el mejor en el nivel inicial. El tema de investigación fue sobre los seres vivos, se tituló “Conociendo los insectos de nuestro medio” y en la instancia distrital obtuvo 93 puntos.

En el mes de octubre de 2016, en la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología que se realizó en el Sindicato de Pasteleros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el trabajo de la Escuela Primaria Nº 1 “Palomitas blancas” fue elegido para participar de la instancia nacional de Córdoba.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.