Cerrar

24-10-2018
CULMINÓ EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN VIAL
Llegaron con las charlas a los jardines y las escuelas de la planta urbana y de las localidades. Incluyendo el nivel secundario.

 

La Coordinadora del Centro de Educación Vial Chivilcoy, Gisela Grammático, dependiente de la Dirección de Vialidad provincial, finalizó junto al director de Tránsito de la Municipalidad, Carlos Sierra, el tercer año del programa de Fortalecimiento de Educación Vial y Conciencia Ciudadana con el que se trabaja en las escuelas y jardines del distrito.

Lo hicieron con una charla dirigida a los alumnos del nivel secundario del Colegio Virgen Niña, completando los establecimientos de la planta urbana y de las localidades, llegando hasta la escuela del paraje presidente Quintana.

“Para nosotros fue muy bueno llegar a todas las escuelas, hemos hecho los tres niveles. Y por primera vez también tuvimos la capacitación en el Colegio Virgen Niña”, dijo Sierra.

Por su parte, Grammático expuso: “Estamos concluyendo un año positivo, incluyendo las escuelas rurales porque llegamos a todas. Este Programa continúa, vamos a seguir el año próximo, en Chivilcoy lo venimos desarrollando desde hace 10 años”.

¿Qué sobresale de las charlas que dieron?

SIERRA-El interés que muestran los chicos, la manera en cómo se involucran y la forma en que participan. En la mayoría de los casos no nos alcanza el tiempo para poder desarrollar la charla.

El Programa fue creado en el mes de julio de 2016 después de que el Concejo Deliberante aprobara el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, para la puesta en marcha de actividades que fueran orientadas “a niños, jóvenes y adultos con el objetivo de promover la concientización sobre el riesgo vial, la modificación de conductas que generan inseguridad, la ejecución de comportamientos responsables en la vía pública y el desarrollo de acciones que contribuyan a mejorar la seguridad en la circulación”.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.