Cerrar

03-12-2018
LA DAMA DE LA CHACARERA SANTIAGÜEÑA
Por segunda vez en la subsede Alberti se presentó Roxana Carabajal. Habló del legado familiar.

 

En el contacto que mantuvo este medio con Roxana Carabajal, ella dejó un mensaje final que no deja lugar para más introducciones y que define a la artista: “Les dejo un deseo de bienestar y de buen año, de trabajo, de paz y de amor. En estos tiempos que estemos muy unidos. Los Santiagueños les agradecemos a quienes viven en esta tierra el habernos recibido”.

¿La chacarera no deja de ser la esencia de tu show?

-El hecho de que me han criado de una manera, que tenga el legado de la chacarera, hace que la sienta como propia, entonces vibro en cada show, porque la siento en mi ser, en mi expresión, en mi voz. Y eso se agudiza cuando veo que la gente me transmite energía de amor, de entrega, de hermandad. Eso hace que más a flor de piel esté la chacarera.

¿El legado de la familia está siempre presente?

-Si bien hacemos canciones nuevas y hoy en el show de Alberti hice parte del nuevo material que está por conocerse a través de las redes sociales. Estoy compartiendo con la gente mi último disco que se llama “Autóctona”, que tiene once canciones que me pertenecen, entre las que hay chacareras, por supuesto, guainos, guaracha santiagueña, una sacha cumbia y una zamba con aire de vidala. Pero nosotros no vamos a dejar de cantar los temas de nuestros ancestros, de los que no han marcado y nos han enseñado tanto de este género tan maravilloso y de esta vida tan maravillosa con la música.

En 2006 estuviste en Alberti e hiciste una versión de la canción “Estrella Azul. Hoy la volviste a cantar. ¿Es un clásico familiar?

-Sí, sí, esos son clásicos que se van a mantener. En el caso de la Estrella Azul, si bien le hemos dado una reversión, son canciones que nos llegan a nivel familiar. Son historias que nos pertenecen como familia. La canción habla de una espera de Peteco y de mi abuela, que tiene 85 años, ambos aguardando por la vuelta de ese pequeño niño al que quieren abrazar.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.