Cerrar

04-12-2018
“Hoy el Ministerio de Seguridad está incumpliendo con la sociedad albertina
Lo expresó el intendente Lago a referirse a la cantidad de presos que se alojan en los calabozos de la comisaría. Hizo un nuevo reclamo luego del motín.

 

El intendente Germán Lago acompañado del titular de la Policía Comunal Marcelo Penacca y del presidente del bloque Justicialista Ariel Scolari se pronunció sobre lo sucedido el último sábado en la comisaría de Alberti.

Al respecto, Lago expuso: “Este episodio generó una preocupación en la comunidad, fueron muchísimos los vecinos que se acercaron para transmitir inquietudes. Me transmitieron la preocupación respecto de que esta situación pudiera generar inseguridad en toda la comunidad. Lo que lamento es que son situaciones reiteradas, que la comunidad albertina viene padeciendo, que el Ministerio de Seguridad hace caso omiso a los planteos que hemos realizado, inclusive acompañados por la totalidad de Concejo Deliberante. Estas son situaciones que se pueden prevenir, y eso es lo que mayor complicación me genera. Esto no lo dice la máxima autoridad del Municipio, no lo dice sólo la máxima representación del pueblo que es el Concejo Deliberante, lo ha manifestado también la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires. A pesar de los pedidos, hoy Alberti tiene exceso de detenidos, en calabozos que establecen una capacidad de alojamiento de seis, cuando sucedieron los hechos el sábado había más del doble. Con el riesgo que eso genera para quienes están detenidos, pero particularmente para nuestros efectivos policiales y la comunidad en su conjunto”.

El jefe Comunal resaltó la labor policial: “Quiero destacar el accionar de la Policía de Alberti como del Grupo GAD, tuve la oportunidad de ver en el lugar cómo procedieron. Fue una respuesta inmediata que nos dieron, tanto del Grupo como de la Departamental”.

Lago volvió a señalar al Ministro Cristián Ritondo: “Hoy el Ministerio de Seguridad está incumpliendo con la sociedad albertina, no con el intendente de turno. Es un planteo que venimos haciendo hace tiempo y bregamos para que se cumpla. Nosotros colaboramos con la fuerza policial, colaboramos con la justicia, pero respetando la capacidad máxima que tienen los calabozos que es de seis. No podemos tener siete, mucho mensos catorce, porque es un riesgo que no queremos seguir corriendo”.

Asimismo hizo un llamado para que se actúa con responsabilidad: “Quiero invitar a los vecinos que comunicaron y viralizaron algunos audios generando muchísima preocupación en la sociedad a que reflexionen, no hubo en ningún momento riesgo de fuga. Recibí muchos llamados de gente adulta que me manifestó preocupación, por eso pido que seamos responsables”.

¿Van a insistir con un nuevo proyecto impulsado desde el Concejo Deliberante?

SCOLARI-Anoche presentamos en comisión la idea de un nuevo proyecto de resolución para insistir en que en Alberti no queremos más detenidos. Los vamos votar el lunes en la sesión sobre tablas con el acompañamiento del otro bloque. Alberti no está preparado para recibir más detenidos. Nosotros estamos convencidos de que los efectivos policiales de nuestra localidad tienen que afectarse a la prevención de delitos, por eso vamos a insistir ante el Ministro Ritondo para que acabe con el envío de detenidos. Contamos con el acompañamiento de la totalidad de los concejales, es un reclamo que venimos haciendo hace años y no hemos sido escuchamos. Lamentablemente estamos propensos a este tipo de cuestiones que se produjeron el fin de semana alterando la tranquilidad de los vecinos.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.