Cerrar

11-12-2018
UNA MIRADA QUE REPRESENTA A LAS MINORÍAS
El fotógrafo Daniel Muchiut y el Colectivo La Confianza presentaron sus trabajos realizados en el marco del proyecto denominado Ser quien soy.

 

Ver más imagenes

En el Museo Lozza se presentó la última muestra del año en la que Daniel Muchiut expone sus fotografías y junto a Colectivo La Confianza emiten un documental enmarcado en lo que han denominado “Ser quien soy”. Una obra que recopila las historias de quienes son integrantes en Chivilcoy de la comunidad LGBT, que son las siglas que identifican a las palabras lesbiana, gay, bisexual y transgénero, que además es un movimiento que se conformó por la lucha de los derechos de igualdad para estas comunidades sexuales minoritarias.

En función del documental realizado por el Colectivo, Agustín Manavella señaló: “La investigación se inició con un gran trabajo que hizo Daniel (Muchiut) con Claudia Marengo, que es quien está más conectada con la colectividad LGBT. Nosotros con Bayo Oteiza nos incorporamos en la última parte”.

Mientras que Bayo Oteiza, expuso: “Lo que se buscó es ver a todos los integrantes de la comunidad de la manera más abarcativa posible. Considerando que se hizo una investigación alcanzando a todos sus integrantes”.

El fotógrafo Daniel Muchiut expuso las razones que lo llevaron a indagar sobre estas historias: “Me parece que es un momento social y político donde hay que poner la mirada en las minorías, porque ellas están muy amenazadas con un gobierno neoliberal. Por eso era importante como Colectivo hablar de un proceso que se está desarrollando n mi ciudad. Hay un movimiento político de las minorías buscando un cambio a lo que hemos sido sometidos desde un lugar muy conservador. Me parece que era el momento para hablar de este tema”.

¿Qué descubriste cuando indagaste en estas historias?

MUCHIUT- Lo que presentía, que tener una elección sexual distinta y ser pobre te vuelve mucho más dolorosa la vida. Son historias muy fuertes, abandonadas por el Estado que a su vez abusa de estas personas en muchísimas ocasiones. Sentí cercanía con estas personas que padecen y sufren una vida que por una condición sexual te lastima y te deja de lado. Esta gente dignifica al ser humano.

¿Esta muestra no se aparta de lo que venías haciendo?

MUCHIUT-Lo hago es desde un lugar de pertenencia, para mí las historias potentes y verdaderas están en esa franja de la sociedad y me resulta apasionante narrarlas.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.