Cerrar

11-12-2018
¡QUÉ ME VAN A HABLAR DE AMOR!
Andrea Juliá presentó su libro en el que reúne a dos obras de teatro que hablan del amor y del tango de forma poética.

 

En el Museo Lozza la actriz y escritora Andrea Juliá presentó el libro “Tango, Amor y Poesía”, que reúne a dos textos de su autoría. Lo hizo con la participación de sus hijas Gisela y Milena, y con la intervención musical de Gabriel Fasio que cantó tangos.

Al ser consultada sobre la publicación, Juliá expuso: “Esto es poner en materia el teatro, una parte del teatro. Porque el teatro es otra cosa. Pero el aspecto literario de teatro está reflejado en el libro. En “Tango, Amor y Poesía” reúno a dos obras escritas y dirigidas por mí.

¿De qué manera aparece surge la posibilidad de expresar el arte a través de la escritura?

-Me aparece una imagen y me desborda. Esto es un mundo nuevo, estoy descubriendo como a otra persona en mí. Desde chica escribí narraciones, pero de un tiempo a esta parte me aparecen historias, el tema del amor, de la memoria, y tengo que escribirlas dejando de lado lo que estoy haciendo. Después le doy forma.

¿Cómo conviven todas tus facetas?

-Es la multiplicidad que nos da el arte en toda su dimensión, y quienes abrazamos el arte como forma de vida y como necesidad, necesitamos encarar siempre un lugar diferente.

¿Por qué el título?

-En el libro están publicadas “Confesiones de dos por cuatro” que presentamos en el Museo Lozza y “Arrancados, la poesía es posible”. En las dos obras aparece el Tango, tanto en la historia que tiene que ver con Julio Sosa como en “Arrancados” donde es lo que une a esta pareja que fue secuestrada en la dictadura. Poesía, porque los dos textos son poéticos, y Amor porque son dos historias de amor.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.