Cerrar

11-12-2018
TERMINACIÓN DE VIVIENDAS CON FONDOS MUNICIPALES
El intendente Lago decidió interrumpir el vínculo con la empresa y finalizar ocho casas del programa Techo Digno con fondos propios. Ya elevó el decreto para obtener el respaldo del Concejo Deliberante.

 

El intendente municipal Germán Lago junto al secretario de Legal y Técnica Daniel Palazzo anunció ayer que el Municipio se hará cargo de las obras de finalización de las ocho viviendas del Programa Techo Digno.

Lago expuso: “Tomamos la decisión basada en el tiempo transcurrido y teniendo en cuenta que con las gestiones realizadas no logramos conseguir de Nación una metodología de trabajo que implique una secuencia en el desembolso de los recursos, necesaria para una obra como es vivienda”.

Asimismo explicó que “nosotros venimos generando un recurso propio a través de la aplicación de determinadas ordenanzas, y eso nos ha permitido tener la posibilidad de tomar decisiones; en ese sentido la finalización de viviendas es algo que me tiene preocupado desde hace tiempo”.

Para llegar a esta instancia tomó la decisión “rescindir el contrato con la empresa contratistas y avanzar desde el Municipio con esas ocho viviendas que tienen un grado de construcción importante”.

“El municipio está en condiciones presupuestarias de hacerlo, y trataremos de finalizar las ocho viviendas evaluando la mejor opción para que se haga con mano de obra local y que impacte en la dinamización de economías con compra de materiales en Alberti”, sostuvo el intendente.

Por su parte, el secretario de Legal y Técnica Daniel Palazzo aclaró que se rescinde el contrato con la empresa pero “mantenemos vigente el convenio con Nación en cuanto a la finalización de las viviendas”, y que “la única forma que nosotros encontramos de poder avanzar fue a través de una obra por administración, que una vez hecha certificares y trataremos de que Nación reconozca un valor determinado, y en función a eso veremos cómo podemos después para culminar con las 40 restantes que tienen una grado inferior de finalización”.

El secretario recordó que “la problemática que teníamos es que el contrato con la empresa tenía un valor que había sido determinado en mayo de 2016, con lo cual se tornaba imposible que la empresa pudiera seguir”.

A su vez Departamento Ejecutivo envió al Concejo Deliberante el expediente sobre la medida adoptada para conocimiento de los bloques de concejales que lo integran, pidiendo además su acompañamiento.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.