Cerrar

11-12-2018
INFORMACIONES CRUZADAS EN EL CONCEJO
Ante un pedido de tratamiento sobre tablas en el tema de los jardines de Mom y Seguí, el Frente Justicialista habló de un acto donde se menciona la reducción de cargos y el bloque Cambiemos sostuvo que la jefa Regional de Inspectores le respondió que

 

En la primera sesión de prórroga del Concejo Deliberante ingresaron para sus análisis en comisión la Ordenanza Impositiva y Fiscal 2019 y el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos del ejercicio 2019.

Se votó sobre tablas un proyecto resolución avalando la Jornada Completa en el Jardín de infantes N| 906 de la localidad de Plá, se aprobó la imposición del nombre Angel Emiliano Rivero al Playón Deportivo del Club San Lorenzo y se impulsó con el respaldo de todos los concejales una resolución para felicitar a los directores Damián Coluccio y Máximo Ciambella de la película “El árbol negro”, ganadora del Festival de Cine de Mar del Plata.

Sobre tablas se votó un proyecto para expresar el beneplácito por la quinta colecta de sangre para el Hospital Garrahan que se hará el 20 de diciembre, y se acompañó con el respaldo de todos los concejales la resolución para solicitarle al Ministerio de Seguridad que no envíe más detenidos a los calabozos de la comisaría de Alberti.

El debate se profundizó cuando el bloque del Frente Justicialista solicitó tratar sobre tablas un proyecto de resolución que exprese preocupación por modificaciones y reducción de recursos en el Jardín de Infantes N° 903 y en el Jardín de Infantes Nº 908 de Coronel Seguí.

Con la presencia de algunos docentes que pertenecen a esas instituciones, se estableció el intercambio de posiciones. Los dos bloques coincidieron en que generaba preocupación en la comunidad de las localidades la posibilidad de que se supriman cargos en los establecimientos educativos.

Donde no coincidieron fue cuando el bloque del Frente Justicialista sostuvo que tenía en su poder un acta en el que se expresaba la decisión de reducir los cargos en los dos jardines firmada por la jefa Distrital Mariel Vecchiarto, mientras que la bancada de Cambiemos sostuvo que había recibido una respuesta de parte de la Jefe Regional de Inspectores Susana Crespi en la que mencionó que no estaba prevista ninguna modificación.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.