Cerrar

27-12-2018
SE APAGÓ LA VOZ INCONFUNDIBLE
Javier Cerquetti fue el conductor del noticiero de Canal 5. Hizo secciones en el programa humorístico Coco Hueco y fue parte de la radio.

 

En un accidente con su moto falleció el 25 de diciembre por la tarde en el cruce de las rutas 5 y 51 Javier Cerquetti. Colisionó con el boulevard y luego pegó con una columna de iluminación, lo que le quitó la vida.

Javier Cerquetti era el de la voz inconfundible. Más allá de que hacía unos años que estaba alejado de los medios de comunicación, supo incursionar en la radio y en la televisión albertina. Su timbre de voz lo llevó a ser convocado cuando todavía asistía a la escuela secundaria para conducir eventos sociales.

Hizo algunas experiencias en radio y después se sumó en la década del 90 al programa humorístico que se emitía por Canal 5 que se llamaba “Coco Hueco”. Allí también hizo conocer su impronta como actor caracterizando personajes de la mano de Mario Farias.

En 1998 se sumó a la conducción de Hora de Noticias haciendo dupla con Alejandra Zarabozo, ese año el noticiero de Canal 5 ganó el premio CADUCEO que entrega el Consejo Provincial de Ciencias Económicas. Ese binomio de conductores encabezó la propuesta informativa del mediodía por dos temporadas.

Luego fue Javier Cerquetti quien quedó al frente de la conducción de Hora de Noticias durante las temporadas 2000 y 2001. En el último año como presentador de las noticias, convivió con la conducción junto a Pablo Palazzo del programa El Despertador que se emitió por Fm Centro. En la mañana era el conductor y animador de la radio y al mediodía contaba las noticias por la pantalla local.

La tarea periodística la compartió con su participación en eventos sociales y solidarios, fue conductor desempeñándose ad honorem de la Maratón Televisiva Solidaria a beneficio del Hospital Municipal. Un programa especial de televisión en el que se reunía dinero de donaciones y venta de bonos para participar de sorteos mientras los artistas locales se presentaban en un escenario montado en la avenida Vaccarezza.

Un día los caminos de la vida lo hicieron alejarse de los medios de comunicación. Dejó de escucharse esa voz inconfundible en la radio y en la televisión. El martes pasado esa voz dejó de escucharse entre nosotros. Javier Cerquetti, descansa en paz.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.