Cerrar

27-12-2018
LA POSTURA DEL FRENTE JUSTICIALISTA ANTE LA IMPOSITIVA Y FISCAL
El bloque oficialista se pronunció con cuetsionamientos al gobienro nacional y provincial. Y destacó la administración Municipal.

 

Antes de la votación de la ordenanza preparatoria de la Impositiva y Fiscal 2019 hubo un pronunciamiento de parte del bloque del Frente Justicialista señalando la postura política en función del voto positivo.


Estas son algunas de las expresiones que dejó el presidente del bloque Ariel Scolari:


“Quisiera destacar el trabajo que hemos realizado los concejales en las comisiones pertinentes, más allá de que hubo algunas modificaciones al proyecto original enviado por el intendente Germán Lago, creo que todas las charlas y los debates que se han generado fueron con respeto y tratando de priorizar que el intendente cuente con las herramientas necesarias para que pueda llevar adelante el ejercicio 2019 de la mejor manera posible. Somos conscientes de que este año 2018 fue muy difícil para el Municipio, como así también para el resto de los ciudadanos de Alberti, del a provincia y de la nación. Un año donde la inflación carcomió el poder adquisitivo de cada uno de los argentinos, donde cada vez más gente se sumió en la pobreza y la indigencia, y donde vemos con crudeza como el Estado provincial y el nacional se retiran de algunas cuestiones básicas en la vida de los ciudadanos”.


“Nosotros en Alberti tenemos una administración totalmente diferente en el Estado Municipal, es dinámica, es activa, participando activamente en la cultura, en la educación, en la salud, en cada una de las cuestiones que hacen a la vida cotidiana de los albertinos. Pareciera mentira que ante un contexto económico tan adverso en Alberti se estén llevando adelante 7 u 8 obras de manera simultánea. Que el Municipio tenga la posibilidad de hacer este tipo de inversiones habla a las claras de la responsable administración de recursos que lleva adelante el intendente Municipal con su equipo de trabajo”.


“Esta ordenanza Fiscal e Impositiva lo que busca es tratar de favorecer a los sectores más desprotegidos, hemos llegado a varios acuerdos donde tratamos de privilegiar la situación de aquellos jubilados que no cobran una suma superior al Salario Mínimo Vital y Móvil, de aquellos trabajadores Municipales y discapacitados que están pasando por la misma situación. Estamos afrontando momentos difíciles, por eso desde el Estado Municipal queremos acompañar y salir adelante con el esfuerzo de todos los sectores”.


“Tenemos infinidad de obras y programas paralizados por responsabilidad del gobierno nacional, y esas cuestiones son las que debemos trabajar en conjunto para tratar de mejorarlas”.


“Recordemos que las tasas Municipales están sensiblemente por debajo de las tasas que están percibiendo Municipios de otras localidades cercanas”.


“Si bien hay un proyecto de ordenanza Fiscal e Impositiva que va a ser refrendado el próximo viernes, esto no es sólo un logro y un sacrificio del Concejo Deliberante, también lo es del intendente que está cediendo recursos Municipales a costa de compensar recursos provinciales y nacionales que no llegan, y a costa de tratar de darle una respuesta a los sectores más vulnerables”.


El Concejal Angel Capurro también manifestó: “Esperamos que no ocurra lo del año pasado que se votó por unanimidad la ordenanza Impositiva y Fiscal y a muy poco tiempo se desbordó el Presupuesto Municipal, como el de las familias, producto de la inflación. Fue una maqueta lo que aprobamos, porque proyectamos una inflación del 26 por ciento, y ustedes saben cómo fueron los niveles de inflación. Ojalá que no siga el flagelo de la inflación, la sufrimos todos los albertinos, sobre todos los más desprotegidos, y el Municipio para prestar los servicios”.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.