Cerrar

27-12-2018
EL DICTAMEN DE CAMBIEMOS SOBRE LA IMPOSITIVA Y FISCAL DEL PRÓXIMO EJERCICIO
La bancada opositora habló de responsabilidad y de otorgarles beneficios a los sectores de menos recursos.

 

El bloque de Cambiemos habló de diferencias en la administración de los recursos y en la rendición de cuentas, no obstante aprobó el proyecto de ordenanza preparatoria de la Impositiva y Fiscal 2019.

Estas fueron algunas de las consideraciones que hizo el presidente de la bancada Marcelo Bellusci:

“Indudablemente que tenemos diferencias importantísimas en la concepción de la administración Municipal, en la forma en la que se están llevando adelante las obras. Muchas de las cuales son con recursos provinciales que fueron omitidos en el dictamen del Frente Justicialista. También tenemos diferencias importantes en la rendición de cuentas, no obstante ello, el objetivo de esta ordenanza era dotar el Departamento Ejecutivo de la herramienta para poder administrar el Municipio. A pesar de las diferencias importantes que tenemos, hemos privilegiado otra vez a los vecinos y hemos sacado una ordenanza Impositiva y Fiscal que no le dé excusas al Departamento Ejecutivo para la deficiente prestación de los servicios. Tal es así, que pudimos incorporar un beneficio para los jubilados, pensionados y discapacitados en las tasas Municipales que no se venía prestando en el Municipio. Contrariamente a lo que hacen el gobierno nacional y provincial que benefician con una tarifa social a las personas de menores recursos. Paradójicamente habíamos votado una ordenanza que fue vetada. Ahora lo pudimos incorporar, así como una reducción sustancial del alumbrado público, algo por lo que venimos bregando todo el año. De las misma manera que una reducción del derecho de construcción que se estaba tornando confiscatorio para aquellas personas que querían regularizar la situación de sus inmuebles”.

“Rescato que el diálogo nos permitió sacar por consenso una ordenanza Impositiva y Fiscal que le dé al intendente las herramientas para gestionar el año 2019, y para que los vecinos y los trabajadores Municipales tengan la tranquilidad que desde este Concejo Deliberante se le dio las herramientas al intendente, dependerá de él la gestión”.

“Tenemos que destacar que cada partida que se modificó tuvo una contraprestación en alguna otra, por lo que los recursos con los que va a contar el Ejecutivo son idénticos o en algunos casos superiores a los que están proyectados en el Presupuesto. Esa es la responsabilidad de la que hablamos desde nuestra bancada. Con esa responsabilidad es que cada recurso que se redujo en alguna de las tasas fue compensado con alguna otra”.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.