Cerrar

28-12-2018
EL TREN DE PASAJEROS NO VUELVE
Cuando se hizo la presentación del inicio de la obra de la autopista de la ruta 5 el intendente Germán Lago mantuvo una reunión informal con la Directora de relaciones institucionales del Ministerio de Transporte de la Nación, María Eugenia Webe.

 

El jueves 6 de diciembre el intendente Germán Lago fue invitado a participar del acto donde la gobernadora María Eugenia Vidal y el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, iban a anunciar el comienzo de la obra de la autopista de la ruta 5 entre Mercedes y Bragado.

Esa convocatoria que le hicieron a Lago tuvo como respuesta que el jefe Comunal de Alberti quería reunirse en el acto de Suipacha con el Ministro Deitrich para conocer acerca del tren de pasajeros y su posible llegada a nuestra ciudad.

Ese encuentro no fue con Dietrich, lo mantuvo por indicación del Ministro con la directora de relaciones institucionales del Ministerio de Transporte de la Nación, María Eugenia Webe. Ese contacto informal fue registrado por un teléfono.

Si bien el audio no es del todo claro por las voces que se escuchan en torno a la conversación, inclusive el ruido de los vehículos de la ruta complica la transcripción de las voces. No obstante, se pudo rescatar como la funcionaria del Ministerio le expresa al intendente que el tren pasajeros no va a volver a Alberti por los costos que implica el mantenimiento del servicio.

A continuación transcribimos el registro del video:

LAGO — Cada distrito tiene su problemática y la va planteando; a nivel local nos va a costar comunicarlo…

WEBE— Si porque es un impacto…

LAGO— Estamos tratando de contener, con Vicente (Gatica, intendente de Bragado) inclusive, algunas situaciones que tenemos, por suerte no ha pasado nada porque pudimos charlarlo, siempre con la expectativa de la recuperación del puente, fíjate que en Chivilcoy se amplió inclusive un servicio más….

WEBE— Si, pero aun así da pérdida y… se mantiene porque sacarle…. Pero es muy difícil para nosotros decir que no, ¿eh? lo entendemos pero lamentablemente no va a volver

LAGO— Si no va a volver una comunicación sería importante que se pueda hacer

WEBE— No, no, la verdad es que no, lo hablamos uno a uno así con los intendentes pero no es que vamos a comunicar algo así

LAGO— Sabes por qué te lo digo, porque este tipo de cosas en los contextos locales genera conflictos en las posiciones políticas de cada uno y terminan siendo… generando algunas rispideces innecesarias que de última con una comunicación oficial… no te lo digo desde Alberti, te lo digo desde todos los pueblos que están detrás de Alberti donde va a haber una puja

WEBE— Si, si, lo sabemos y el reclamo es constante de todos los pueblos, incluso hasta General Pico, de La Pampa; entonces siempre que tenemos la posibilidad de encontrarnos con intendentes si visitamos alguna ciudad o algo se lo decimos porque no vamos a hacer una comunicación pública del tren. Hoy llega hasta Chivilcoy, no vamos a extender

LAGO— Me parece que debería haber una comunicación oficial o algo…

WEBE— No, no es que vaya a haber una comunicación, solo llega hasta Chivilcoy, no se va a extender, es un costo muy alto el mantenimiento del servicio de ferrocarriles de pasajeros, hoy ese ferrocarril a Chivilcoy traslada por año para que te des una idea 24 mil pasajeros, otros, ni te lo voy a comparar con el metropolitano pero te lo comparo con uno de larga distancia por ejemplo de Córdoba, en la ciudad de Córdoba hacia las Sierras trasladar 350 mil pasajeros, te lo digo para que dimensiones…

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.