Cerrar

08-02-2019
GERMÁN LAGO ES PRECANDIDATO POR EL PERONISMO
Por primera vez mencionó que va a postularse en las PASO. El escenario local del PJ depende del tablero nacional.

 

El intendente Germán Lago es el precandidato por el peronismo. El jefe Comunal lo confirmó hoy en un contacto informal que mantuvo con este medio.

A raíz de las declaraciones que publicó el diario la Verdad de Junín donde se expresa que si el partido lo permite volverá a representarlo con todo gusto en la boleta. Lago agregó que por el momento él se considera un precandidato, considerando que pueden surgir otras alternativas dentro del peronismo y resolver la postulación en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de agosto.

Germán Lago dirimió su candidatura a intendente en la Primarias de 2015 con Sebastián Daffonchio, se impuso en las PASO y tuvo una contundente victoria ante Julio Gazzotti en las elecciones generales.

En 2017, no hubo primarias para los candidatos del oficialismo pero en el armado electoral surgió la lista de Unidad Ciudadana que encabezó David Cejas. Ese espacio se presentó en las elecciones generales recibiendo el apoyo de un sector del peronismo. Lago y sus candidatos evaluaron la derrota en la elección legislativa apoyados en la fuga de votos que les provocó Unidad Ciudadana.

Si bien en la mesa del peronismo local hoy están sentados todos los actores. La dependencia de cómo se mueven las piezas en el escenario nacional va a determinar, en definitiva, si se alinean detrás del proyecto que encabece Germán Lago o si hay otras alternativas.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.