Cerrar

11-02-2019
LA ROTONDA SE VOLVIÓ PELIGROSA
Con la reparación que se está haciendo, se desvía el tránsito. Los vehículos circulan por lugares donde no corresponde y de noche se vuelve más peligrosa. El ingreso a Alberti se volvió complejo.

 

Ver más imagenes

La circulación en la rotonda se vuelve peligrosa. La reparación de ese tramo de la ruta 5 a la altura del acceso a Alberti genera complicaciones de circulación. Sobre todo para quienes tienen que ingresar a Alberti. Considerando que viniendo de Bragado como haciéndolo desde Chivilcoy para acceder a la ciudad deben hacerlo por la estación de servicio YPF Santa María.

Esta mañana mientras un equipo de este medio estaba haciendo la cobertura periodística en el lugar, observó de qué manera algunos autos al no saber que debían bajar en la estación de servicio para ingresar a Alberti, transitaban por el carril que se habilitó en el centro de la rotonda y volvían en contramano para tomar el acceso.

La circulación de los vehículos es a muy baja velocidad lo que reduce la posibilidad de que haya accidentes, pero la situación se vuelve más compleja durante la noche donde la visión se reduce considerablemente.

La reparación del acceso se inició en el mes de diciembre de 2018, fue por solicitud del intendente Germán Lago que vialidad accedió a reparar la capa asfáltica., Lago puso en conocimiento de la Administradora de Vialidad “la inmensa preocupación que provoca en la comunidad la situación de deterioro que presenta la calzada existente en la zona de rotonda en el acceso a la ciudad de Alberti (ubicada sobre la Ruta Nacional nº 5 a la altura del kilómetro 189)”.

Al mismo tiempo que pedía mayores condiciones de seguridad: “Resulta necesario que desde el Estado se adopten las medidas conducentes y apropiadas para minimizar y/o evitar el acaecimiento de siniestros viales, riesgo que lamentablemente se potencia cuando el estado de las rutas -en sectores tan sensibles como la rotonda de acceso a una localidad- no posee las condiciones de seguridad y transitabilidad adecuadas”, sostuvo Lago, que a su vez solicitó “no sólo la reparación de la calzada”, sino también “una mejora en la iluminación del sector” y el “perfeccionamiento en la señalización existente”.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.