Cerrar

20-02-2019
LA PREVENCIÓN ANTE EL GOLPE DE CALOR
Recomiendan no hacer cambios bruscos de temperaturas, estar en lugares frescos, hidratarse y no exponerse mucho tiempo al sol en las horas críticas.

 

Las altas temperaturas que se están dando en estos días encienden la luz de alerta respecto de los recaudos que hay tomar para prevenir el golpe de calor. El doctor Roberto Casentini (Mat. Prov. 114100) dijo al respecto: “Hay grupos de edades que son los que más predispuestos están a sufrir el golpe de calor, que son los chicos menores de 5 años y los mayores de 70 años. Ellos son los que más lo sufren porque tienen una inmunidad deprimida, fisiológicamente por las edades. Unos porque están generando la inmunidad y los otros porque la están perdiendo. Eso genera defensas bajas y no pueden afrontar ciertas circunstancias, en este caso el calor”.

¿Qué pasa con el golpe de calor?

-El cuerpo se maneja con una temperatura entre 36.8 y 37 grados centígrados, cuando uno se encuentra con una temperatura mayor el cuerpo trata de equilibrar la temperatura. Cuando se eleva la temperatura hay riesgos, porque los órganos empiezan a fallar. Se manifiesta clínicamente con dolor de cabeza, cansancio, dolores musculares y elevación de la temperatura. Los chuchos de frío. Ante los síntomas se debe consultar al médico.

¿Cómo se trata?

-Con la prevención, hay que mantenerse en lugares frescos, no hacer cambios bruscos de temperaturas porque no se le da al cuerpo el tiempo para adaptarse a los cambios de climas. Lo ideal es mantener una temperatura constante, no necesariamente con aire acondicionado, puede ser en lugares frescos, con ventilador, con aire para generar una ventilación constante. Hay que hidratarse bien, es clave ingerir alrededor de un litro y medio de agua por día.

¿La exposición al sol?

-Hay que cuidarse de la exposición al sol entre 11 a las 17 horas, si lo va a realizar tiene que ser en tramos cortos. Se ingresa a la pileta y luego a la sombra.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.