Cerrar

15-03-2019
LA SITUACIÓN SOCIAL EXPRESADA EN LA ASISTENCIA DEL ESTADO
La ayuda para las familias creció, se duplicó el número de chicos en el comedor del fin de semana y se incrementó la asistencia con alimentos.

 

Al no existir un organismo que mida los índices relacionados con la situación social en la ciudad de Alberti, para conocer cómo repercute la economía en los sectores más vulnerables hay que recurrir a la Dirección de Políticas Sociales.

En función de esa área de gobierno, el intendente Germán Lago habló el discurso que pronunció el 1º de marzo en la apertura del Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante. El jefe comunal se refirió en primer término a lo expresado en el discurso del año anterior: “El Municipio debió triplicar la ayuda social para aquellas personas que no llegan a cubrir sus necesidades básicas insatisfechas”.

Luego se pronunció en función de la situación actual: “Hoy puedo decir que ese porcentaje incluso se ha incrementado y que el Estado municipal debe contener a un número mayor de ciudadanos, que en muchos casos tienen trabajos formales o informales pero que, sin embargo, el dinero no les alcanza para su subsistencia mínima. El Estado municipal no puede permanecer ajeno a esas demandas diarias de los sectores más necesitados de nuestra comunidad”.

“Para que ustedes tengan una dimensión de la realidad que nos ocupa, podemos mencionar que se cuadruplicó la ayuda de gas en garrafas, y que en el comedor de fin de semana de 25 comensales que concurrían en marzo, a diciembre superaron los 50. En este año 2018 se vio incrementada la solicitud de ayuda dado las medidas tomadas por el PAMI, referente al retiro de coberturas al 100% a los Abuelos. Se entregaron medicamentos por valor de $ 300.000. En el Comedor de fin de semana se brinda almuerzo a los niños, algunos de ellos acompañados por sus madres, los días sábados y se entregan viandas para el día domingo que comparten con sus familias. Durante el año vimos duplicarse el número de asistente al mismo. Con alimentos se asisten a alrededor de 400 familias, al comienzo del año 1 vez al mes, pero luego del primer trimestre del año, las necesidades se incrementaron y terminamos el año asistiendo a las mismas 1 vez por semana en la mayoría de los casos”, expuso el jefe comunal en su discurso.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.