Cerrar

15-04-2019
DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE PARA EL HOSPITAL
Se realizó el operativo de extracción en el Club La Candela y sobre la calle Güemes.

 

Ver más imagenes

Fueron 30 los donantes voluntarios de sangre que se sumaron a la campaña que se realizó el último sábado en la sede del Club La Candela. El camión del Instituto Provincial de Hemoterapia se ubicó sobre la calle Güemes para hacer las extracciones.

Para colaborar con Pablo Del Pratto y Silvia García, quienes trabajan en la Sala de Hemoterapia del Hospital Municipal, estuvieron dos técnicas que pertenecen a esa área en el Hospital de la ciudad de Lobos.

El personal de enfermería del Hospital Municipal colaboró en hacer el examen previo a la donación y para completar la documentación, una vez finalizada esa instancia que se desarrolló dentro de las instalaciones del club, los donantes ingresaban al camión para que les hagan la extracción.

Asimismo la Cooperadora del Hospital estuvo asistiendo a aquellos que se acercaron a donar sangre de manera voluntaria, sirvió el desayuno a quienes no habían ingerido nada y también les ofreció líquido y alimentos una vez que se produjo la extracción.

Es la segunda colecta de sangre para el Hospital Municipal, el año pasado la convocatoria que impulsó Soledad Durante fue de 45 personas. En esta ocasión también trabajó Durante con quienes se desempeñan en Hemoterapia del Hospital.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.