Cerrar

15-04-2019
COMENZÓ LA VACUNACIÓN ANTIGRIPAL
Se inició algunos días más tarde porque no entregaban vacunas. Hay preocupación por la posible falta de dosis.

 

El último viernes el secretario de Salud Jorge Gaute recibió en Chivilcoy las vacunas antigripales para comenzar con la campaña. Fue la primera entrega por lo que a partir de hoy se dispuso el inicio de la aplicación de las dosis en la vacunatorio Alfredo Cavagnaro.

En primera instancia, esta semana van a vacunar al personal de salud, a las embarazadas y puérperas y a los niños de entre 6 meses y 2 años. A partir del lunes de la semana que viene se incorporan las personas mayores de 65 años y aquellas que pertenecen a los grupos de riesgo.

Cuando se habla de grupos de riesgo, son aquellos en los que se cuentan las personas de entre 2 y 64 años que tengan patologías de base, como enfermedades respiratorias, crónicas, renales y cardiovasculares.

Si bien no hay ninguna comunicación que indique que se van a recibir menos vacunas, las versiones periodísticas que surgieron ante la entrega de una cantidad menor genera preocupación en las autoridades sanitarias locales. Considerando que la política de vacunación antigripal que se ha venido siguiendo en los últimos años es que se coloque la dosis todo aquella persona que quiera estar protegida de la gripe.

La gripe o Influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa que afecta la nariz, la garganta y los pulmones y que puede causar complicaciones graves, requerir hospitalización e incluso provocar la muerte, la neumonía y la bronquitis son ejemplos de complicaciones graves relacionadas con la Influenza.

Esta también puede descompensar a quienes sufren ciertas afecciones como la diabetes, el asma y las enfermedades cardíacas o pulmonares. Cualquier persona se puede enfermar de Influenza y propagarla, basta con que una persona con gripe o con otro virus respiratorio tosa, hable o estornude sin cubrirse la boca y la nariz para contagiar a otra persona. Las gotitas que expele cuando tose, habla o estornuda contienen el virus y quedan en las superficies varias horas. Aquel que toma contacto con éstas tiene altas posibilidades de enfermarse.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.