Cerrar

02-05-2019
EL ORGULLO DE SER CAMPEÓN CON LA SELECCIÓN DE PÁDEL
Juan Cruz Olaberría fue agasajado en caravana por haber ganador el Campeonato en Brasil.

 

Ver más imagenes

Cuando este medio estaba haciendo una nota con Juan Cruz Olaberría se produjo el arribo de la autobomba de los Bomberos Voluntarios y un grupo de gente que lo venía a buscar para agasajarlo con una caravana.

El horario de la entrevista no fue casual, fue concertado a sabiendas que se iba a producir este momento que le provocó una gran emoción al flamante campeón del Torneo Sudamericano de Pádel en Brasil para cuarta categoría.

A Juan Cruz Olaberría lo subieron a la autobomba mientras varias personas lo acompañan en automóviles y muchos chicos lo hacían en bicicleta. Llegó hasta la Municipalidad donde lo aguardaba el intendente Germán Lago y varios de los integrantes de su gabinete, entre ellos el coordinador de la Dirección de Deporte José Luis Massa.

En la entrevista con este medio, Juan Cruz contó que hizo una vez que ganó el partido: “Lo primero que hice, como las llamados eran muy caras, empecé a mandar mensajes a mi familia y a mis amigos, al intendente Germán Lago que me llamó todos los días. Como estaba toda la selección, fue con mucha alegría y lo disfrutamos mucho con mi compañero Diego Poggi”.

¿Cómo fue el festejo?

-Al principio tranquilo, porque estábamos esperando como le había ido a Argentina. Hubo jugadores de cinco países, Chile, Paraguay, México, Brasil y Argentina. Cada delegación llevó ocho parejas de mujeres y de varones, de primera a octava, por eso festejamos cuando ganamos nuestra categoría pero más aún cuando quedamos con Argentina al tope de las posiciones del Torneo. Nos pudimos llevar la Copa representando a la Federación Argentina de Pádel.

¿Cómo fue el Torneo?

-Me sentí cómodo, había dos tipos de canchas, una de cemento y otra de blindex con alfombra. Jugué todos los partidos en la cemento como la que hay en Alberti, salvo la final. Pero a esa altura ya teníamos muy buenas sensaciones. Nos fuimos sintiendo cómodos partido tras partido y se consiguió el objetivo.

¿Qué sobresale de la pareja que forman con Diego Poggi?

-En las otras parejas por ahí hay un jugador que se destaca y se emplea como táctica buscar el error del jugador más flojo, nosotros somos parejos y nos complementamos.

¿Qué valorás de esta experiencia?

-En el pádel tenía dos sueños, salir campeón nacional y con la selección. Y se me dio, gracias a Dios. El día de mañana les puedo contar a mis hijos y a mis nietos que salí campeón nacional, que representé a mi país jugando para la selección en Brasil y salí campeón.

¿A dónde te proyecto haber ganado este Torneo?

-Nos dieron una beca para ir a España el año próximo, es para ir a entrenar donde están los mejores del mundo.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.