Cerrar

15-05-2019
UNA CALLE CON EL NOMBRE DE UN HÉROE DE MALVINAS
Proponen que una calle de Coronel Seguí lleve el nombre de Oscar Ismael Poltronieri.

 

La Cooperativa de Coronel Seguí envió una nota al Concejo Deliberante solicitando que el cuerpo deliberativo designe con el nombre de Oscar Ismael Poltronieri a una calle de la localidad, ubicada detrás de estación del ferrocarril frente a una planta cerealera.

Los autores de esta iniciativa ya se comunicaron con el veterano de guerra Poltronieri, quien es el único soldado vivo en recibir la máxima condecoración militar Argentina, la Cruz de la Nación Argentina al Heroico Valor en Combate. Poltronieri está dispuesto a venir a Coronel Seguí a participar de los actos.

El mismo día que tenía que volver a su hogar del servicio militar, Oscar Ismael Poltronieri, que entonces tenía 19 años, fue enviado a la Guerra de Malvinas.

Hoy luce con orgullo en su pecho la Cruz al Heroico Valor en Combate. Es el único civil de la historia argentina en haber recibido vivo esa distinción, además de otra del gobierno de Inglaterra.

En el monte Dos Hermanas, cuando los soldados ingleses habían rodeado a su regimiento y el ataque les impedía la retirada, él decidió quedarse y cubrir a más de 100 compañeros. Lo hizo solo, enojado porque vio cómo moría un amigo, “Váyanse ustedes que tienen hijos, yo me quedo” gritó Oscar Ismael Poltronieri mientras disparaba su ametralladora impidiendo el avance de todo el dispositivo ofensivo británico desde las 6:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Como no regresaba, lo dieron por muerto, pero volvió ileso. Cuando llegó a Puerto Argentino y vio la bandera blanca en el mástil y supo que habían muerto varios de sus compañeros, su primera reacción fue el llanto.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.