Cerrar

17-05-2019
COMIENZAN A CONSTRUIR LA FÁBRICA DE TRENES
Habrá acto por el inicio de la obra en los Talleres Ferroviarios de la localidad de Mechita.

 

El próximo martes 21 de mayo al mediodía se hará un acto por el comienzo de la construcción de la nueva fábrica ferroviaria en Mechita. La empresa TMH Argentina que recuperó los talleres ahora avanza en una nueva obra.

Esta nueva fábrica de producción de trenes de última generación, integrada a los Talleres Mechita, requerirá una inversión de 70 millones de dólares -de los 200 que la compañía invertirá en la Argentina a lo largo de cinco años- y generará 1.200 puestos de trabajo.

La decisión tiene lugar luego de recuperar la operatoria, modernizar y reabrir los históricos talleres de Mechita, provincia de Buenos Aires, precisó la empresa en un comunicado.

Según la información, la firma ganó la licitación para reparar material rodante de origen chino adquirido en su momento por el Estado nacional y destinado a la línea San Martín (24 locomotoras diésel modelo SDD7 y 160 coches, ambos de fabricación CRRC).

"Con la construcción de la nueva fábrica de material rodante en el país, TMH Argentina está implementando el primer cluster industrial ferroviario en Mechita, desarrollando e integrando proveedores y contratistas", destacó la empresa.

Con este propósito, añadió el comunicado, acaba de instalarse en ese predio la empresa sueca Dellner, líder mundial en mantenimiento y montaje de vehículos ferroviarios y otros componentes industriales.


 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.