Cerrar

31-05-2019
CAPACITACIÓN DEL ENTRENADOR GUSTAVO OSORIO
Fue quien proyectó a los primeros planos del atletismo mundial al lanzador Braian Toledo.

 

Ver más imagenes

El entrenador olímpico Gustavo Osorio llegó hoy a Alberti para realizar una capacitación orientada al atletismo escolar. Trabajó por la mañana y la tarde con profesores de educación física en el gimnasio cubierto del Polideportivo Pedro Arruvito.

Mañana hará un clínica sobre su especialización que es el lanzamiento de la jabalina, de la que van a participar entrenadores y atletas. Entre ellos, el medallista de esa disciplina Santiago Losada y su entrenador Darío Torres.

Osorio fue recibido por el intendente Municipal Germán Lago, quien dijo al respecto: “Esto es una iniciativa de la Dirección de Deporte a cargo de José Luis Massa, que se propuso acercar alguien con la formación y el nivel de experiencia que tiene Gustavo Osorio para poder compartir con los profesores de ciudades vecinas y de Alberti”.

En función de la presencia de Osorio, José Luis Massa explicó: “Apuntamos a desarrollar el atletismo en las escuelas, esta capacitación tiene ese planteo y queremos que Gustavo Osorio transmita el bagaje de conocimientos para capacitar a los docentes”.

Osorio, por su parte, resaltó que “la educación física le permite al niño mejorar sus destrezas a través de las ejercitaciones que hace en la escuela, y a partir de ahí buscar retroalimentar a través de la educación física el atletismo”.

Asimismo, Osorio ponderó la historia que tiene Alberti en la disciplina lanzamiento de la jabalina: “Tiene que ver con el profesor Darío Torres que es quien trabaja en esta especialidad. Alberti tuvo atletas como Mauro Fernández que fue mundialista y ni hablar de Santiago Losada que consiguió medallas en el campeonato de adultos y de su categoría”.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.