Cerrar

11-06-2019
ACTO POR EL ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE ALBERTI
Los oradores fueron la profesora María José Beraza y el intendente Municipal Germán Lago.

 

Ver más imagenes

Al cumplirse 109 años de la Declaración del Partido de Alberti se realizó en la plaza Arias, en el espacio donde se ubica en monumento a Manuel Alberti, el acto oficial donde también se hizo referencia al Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas y sector antártico.

Además de las banderas de ceremonias de los establecimientos educativos, se presentó la bandera de Alberti portada por Juan Cruz Olaberría, flamante campeón sudamericano de pádel, y escoltada por la alumna con mejor promedio en la Tecnicatura en Enfermería, Lorena Colla, y por el vecino Roberto Penacca, quien se ocupó en dos oportunidades de reconstruir la imagen del Cristo de la Plazoleta de los Inmigrantes.

El intendente Germán Lago encabezó el acto al que asistió la presidente del Concejo Deliberante Silvina Vaccarezza, los miembros del gabinete Municipal, autoridades educativas y el héroe de Malvinas Oscar Ismael Poltronieri.

El discurso alusivo lo pronunció María José Beraza, quien destacó: “Luego de intensas negociaciones, el 10 de Junio de 1910 el gobernador José Inocencio Arias promulgó la ley de creación del partido de Alberti que se conformaba con tierras que hasta entonces pertenecían a los partidos de Chivilcoy, Bragado, 25 de Mayo y Chacabuco. Conmemorar este marco normativo es lo que nos reúne hoy, pero existen historias, hechos y situaciones que siempre vale la pena recordar y que conforman desde finales del siglo XIX nuestro ser albertino. Esta ciudad se nutrió de historias de inmigrantes que buscaban lugares pacíficos donde asentarse huyendo de los horrores de la guerra, perseguían sus sueños y tenían la esperanza que en estas tierras bendecidas por sus riquezas y su entorno podrían darles asilo y les permitirían proyectar un futuro. Confiaban unos en otros, y se generaban lazos de solidaridad que dieron fuerza al desarrollo de la ciudad cabecera y las localidades cercanas. Había algo que en ese entonces que tenía un valor trascendental: la palabra”.

Luego el intendente Germán Lago resaltó la importancia que tuvo haber conseguido la independencia de nuestro partido, recordó los derechos que tienen nuestro país sobre Malvinas y destacó que se haya identificado al nieto 130 de parte de las Abuelas de Plaza de Mayo. “Hace 109 mediante la promulgación de la ley de creación de nuestro partido nacíamos como comunidad independiente, comenzando así a forjar nuestro propio destino. Ahora sí, con la posibilidad de establecer reglas de convivencia ajustadas a la idiosincrasia que como pueblo nos distingue. Lo conmemoramos como un momento histórico, en tanto ha sido el punto de partido para perfilar definitivamente nuestra identidad. Seguramente fueron muchas las motivaciones que llevaron a quienes entonces habitaban estas tierras a instar ese acto de independencia, pero no dudo que lo que más movilizaba era el profundo deseo y la aspiración de un progreso sostenido y colectivo”.

Por otra parte, Lago puntualizó. “Creo que como albertinos debemos sentirnos orgullosos del sendero recorrido estos últimos años, de crecimiento, de diversificación productiva, de generación de condiciones para un desarrollo equitativo, de participación y articulación comunitaria entre el Estado y las instituciones intermedias y educativas. Sin embargo son enormes lo retos que aún nos quedan por delante, la planificación de nuestro crecimiento futuro en forma organizada, la obligación de continuar con el desarrollo productivo emprendido, asegurando sus sustentabilidad ambiental, porque es nuestra obligación asegurar para las generaciones futuras las riquezas con las que hemos sido bendecidos. No espera una tarea difícil, pero hermosa de afrontar, y será mucho más fácil si lo hacemos juntos, convencidos que nuestra pertenencia como albertinos siempre será un lazo fuerte y sólido que debemos privilegiar por encima de cualquier circunstancial divergencia”.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.