Cerrar

12-06-2019
DOS TELESCOPIOS PARA OBSERVACIÓN ASTRONÓMICA
Además fueron adquiridos binoculares y otros equipos. Esta iniciativa surgió como un proyecto educativo que va a alcanzar a la comunidad.

 

Ver más imagenes

Fueron presentados dos telescopios, binoculares y otros equipos que tendrán no solo un alcance en el ámbito educativo, también se prevé que la comunidad albertina pueda ser partícipe de la observación astronómica.

En el salón de actos de la Escuelas Secundaria Nº 2 se realizó la presentación, con el intendente Municipal Germán Lago, la jefa Distrital de Inspectores Mariel Vecchiarto, la directora María Delia Aronna, el profesor Marcos Santarossa y alumnas del último año del nivel secundario del establecimiento.

Al respecto, el intendente Germán Llago expuso: “Esto surge por la necesidad de acompañar un proyecto que se presenta desde un establecimiento educativo, y esto surgió con Raúl Palazzo como director del establecimiento, considerando que la Escuela Secundaria Nº 2 tienen como profesor a Marcos Santarossa que nos va a permitir conocer el cielo. Algo tan natural, que tal vez no alcanzamos a prestarle la debida atención. Así surgió el proyecto educativo “Conociendo los cielos albertinos”, para el que hacía falta el acercamiento del Estado para brindar el equipamiento correspondiente para que no sólo se use en la Escuela sino también en la comunidad. Estos equipos van a ser disparadores de distintos cuestionamientos y preguntas que nos hacemos respecto de las estaciones y nuestro sistema solar. Con la Municipalidad queríamos acompañar para igualar oportunidades. Me pone muy contento lo que va a pasar ahora en Alberti como localidad. A partir de que todos los albertinos van a poder observar cosas que antes veíamos en la televisión y en otros medios”.

Por su parte, Santarossa expresó: “Esto tiene la capacidad inicial de capacitar a los alumnos, porque el proyecto tiene como eje central que los chicos sean autónomos en el manejo de este equipamiento, lo que representa un gran desafío ya que tienen una tecnología que requiere un conocimiento bastante avanzado. Y además la divulgación dentro de la escuela y también hacerlo abierto a la comunidad. Tenemos como meta, que estos temas que tienen que ver con la divulgación de la astronomía, acercarlos a la comunidad. Esto tiene un fuerte contenido pedagógico”.

La directora de la Escuela Secundaria Nº2, María Delia Aronna, sostuvo: “Esto va a significar una diferencia en cuanto a la formación de los alumnos, es una situación que no hubiésemos pensado hace algunos años”

Mientras que Mariel Vecchiarto, máximo autoridad educativa del distrito, consideró que “no sólo se trata de un proyecto educativo, también se transforma en uno comunitario. Por lo que estamos considerando realizar una apertura y además presentarlo a la instancia distrital de Feria de Ciencias”.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.