Cerrar

14-06-2019
"Este chip es un dispositivo inviolable que permite identificar el animal"
Hubo una charla sobre el Documento Único Equino.

 

Ver más imagenes

En el aula universitaria de la Secretaría de Producción se realizó hoy una charla informativa sobre el Documento Único Equino que fue encabezada por el director de Auditoria Agroalimentaria, José Luis Fite, del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires.
El funcionario dijo acerca del DUE: “Esta es una ley, la 13.627, que tiene más de 10 años. Y recién la gestión que empezó en el 2016 se puso como propuesta que se aplique. En 2016, en el mes de octubre se lanzó el Documento Único Equino, que es un registro individual de caballos que cambia la marca fuego por un chip. Una vez que se reglamentó la ley se empezaron a hacer las capacitaciones a los veterinarios para la colocación del chip y para la entrega del documento, porque el veterinario es quien suministra el documento al propietario del equino. Y ahora estamos en la instancia de los controles en ruta, donde pedimos la guía o el DUE, en el caso de que no lleve ninguno se aplica una multa. El que no tiene ninguna identificación le recomendamos que lo haga con el DUE porque a partir del próximo año es lo único valedero”.

¿En cada ciudad de prevé que haya veterinarios inscriptos en un registro?

-Queríamos lograr un semillero de veterinarios, conseguimos sumar unos 100. Pero se necesitan más en la provincia, por lo que vamos a generar capacitaciones para contar con profesionales en la zona que puedan aplicar el DUE, y que no tenga un tenedor de caballos que buscar un veterinario lejos de su lugar de origen.

¿Se busca con el DUE impedir el abigeato?

-Es el objetivo principal, porque un animal con un chip ante un robo se lo puede identificar. Pero también está el tema de los accidentes de tránsito que se producen con un animal y no se puede identificar de quién es. Este chip es un dispositivo inviolable que permite identificar el animal.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.