Cerrar

18-07-2019
EMPEZARON CON LA LIMPIEZA DE LA ESTACIÓN VACCAREZZA
Es uno de los pasos que se establecieron para vuelva a estar operativa. Limpiaron el frente y la parte trasera del edificio.

 

Esta mañana empezaron los trabajos en la estación del ferrocarril. Se pudo ver al personal que envió Trenes Argentinos realizando tareas de hidrolavado en las paredes del edificio, lo que representa el comienzo de la puesta en operatividad del edificio para la vuelta del tren de pasajeros.

El martes último estuvo en la estación Andrés Vaccarezza el titular de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila, para mantener una reunión con el intendente Municipal Germán Lago y representantes del Concejo Deliberante como Silvina Vaccarezza, Marcelo Bellusci y Luciano Aronna.

De ese encuentro surgió la posibilidad de establecer un convenio para avanzar en los trabajos que permitan que el tren de pasajeros vuelva a detenerse en la estación Vaccarezza. Las prioridades fueron la infraestructura de la estación, la iluminación y la venta de pasajes.

El servicio de pasajeros se restableció el lunes pasado cuando la formación hizo el tramo entre Chivilcoy y Bragado, deteniéndose previamente en Mechita. En Alberti no hizo escala porque la estación no está operativa. Esa fue la argumentación que ofrecieron los funcionarios, que a su vez expresaron que una vez resuelta esta problemática, la estación Vaccarezza iba a ser incluida en el recorrido.

Más de un centenar de personas se concentraron el lunes por la noche en el andén de la estación del ferrocarril ante el paso del tren de pasajeros que tenía como destino final Bragado y que no se detuvo en Alberti. Fue una movilización de tono pacífico, como se había convocado. De hecho, sólo hubo algunos insultos aislados hacia el gobierno nacional. El resto de la gente se limitó a expresar el deseo de que el tren vuelva a la estación Vaccarezza para el ascenso y descenso de pasajeros.

La última vez que un tren con pasajeros llegó a la estación Andrés Vaccarezza de Alberti fue el que venía procedente de Bragado y Mechita y que se dirigía con destino final la terminal de Once.

Uno de los vagones de ese tren quedó sobre el puente que cedió por la inundación el 10 de agosto de 2015. El tren de la empresa Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) que partió de la estación Vaccarezza con destino Once pasadas 4 de la madrugada descarriló a unos 3.000 metros, a la altura del puente que se conoce como “La Clarita” de la Cañada del Tío Antonio. Los pasajeros resultaron ilesos pero quedaron varados unas 10 horas.

Cuando sucedió el descarrillo del tren de pasajeros, una de las consecuencias fue la ausencia del servicio por el estado de ese puente. A esta situación hubo que sumarle que el puente del ferrocarril que está a la altura del Río Salado también se desestabilizó y es otra obra que se tuvo que realizar para que vuelvan los trenes.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.