Cerrar

15-08-2019
DESCUBREN EVIDENCIAS DE LA CONQUISTA BÍBLICA DE JERUSALÉN A MANOS DE LOS BABILONIOS
Arqueólogos de la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte encontraron un depósito con capas de ceniza, puntas de flecha, tiestos, lámparas y una importante pieza de joyería que podrían ser de la fecha del evento específico de la conquista.

 

Los investigadores de la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte que trabajan en la excavación arqueológica en curso en el Monte Sión en Jerusalén han anunciado un descubrimiento significativo: evidencia clara de la conquista babilónica de la ciudad desde 587 a 586 a.E.C.
El descubrimiento incluye un depósito con capas de ceniza, puntas de flecha que datan de la época, tiestos, lámparas y una importante pieza de joyería de época: una borla o arete de oro y plata. También hay signos de una significativa estructura de la Edad del Hierro en el área asociada, aunque el edificio debajo de las capas de períodos posteriores aún no se ha excavado.
El Proyecto Arqueológico Monte Sión ha funcionado durante más de una década y ha realizado numerosos hallazgos significativos relacionados con los muchos períodos históricos de la ciudad antigua, incluido el anuncio realizado en julio de 2019 sobre evidencia del saqueo de la ciudad durante la Primera Cruzada.
El actual hallazgo es uno de los más antiguos y quizás el más destacado en su importancia histórica, ya que la conquista babilónica de Jerusalén es un momento importante en la historia judía. Los babilonios fueron quienes destruyeron el primer Templo de Jerusalén.
El equipo cree que el depósito recién encontrado puede ser de la fecha del evento específico de la conquista, debido a la combinación única de artefactos y materiales encontrados: cerámica y lámparas, paralelo a la evidencia del asedio babilónico representado por madera quemada y cenizas y una serie de puntas de flecha de bronce y hierro del tipo escita, típicas de ese período.
Debido a la ubicación del sitio se pueden eliminar varias explicaciones alternativas para los artefactos, argumentan los investigadores. "Sabemos dónde estaba la antigua línea de fortificación", señaló Gibson, "así que sabemos que estamos dentro de la ciudad. Sabemos que esta no es una zona de descarga, sino el vecindario sudoeste de la ciudad durante la Edad del Hierro, en el siglo viii a.E.C., el área urbana se extendía desde el área de la Ciudad de David hacia el sureste y hasta la colina occidental donde estamos cavando".
Los depósitos de cenizas, de manera similar, no son evidencia concluyente del ataque babilónico en sí mismos, pero son mucho más demostrativos en el contexto de otros materiales.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.