Cerrar

30-08-2019
UN MES EN TURQUÍA POR EL INTERCAMBIO DE ROTARY
Simón Elía ya habla de su familia, de su casa y de su país cuando se refiere a quienes lo alojan, al lugar donde reside y al país donde permanecerá casi un año.

 

Simón Elías Cot lleva 29 días participando del Intercambio de Rotary en Turquía. Los primeros cuatro días desde su arribo a ese país los pasó en un hotel de Ankara con todos los jóvenes del Intercambio y luego se instaló con la familia que lo va a alojar durante su permanencia que vive en Adana, en el sur de Turquía.

Al ser consultado por la ciudad donde reside, Simón señaló: “Es la quinta ciudad más grande del país, tienen dos millones de habitantes”.

¿Cuál fue la primera impresión que tuviste de la ciudad cuando llegaste?

-Lo primero que me llamó la atención es el Hospital, hay uno en toda la ciudad y es gigante, inmenso.

¿Cómo es la relación con la gente?

-Hay quienes son distantes y otros que cuando llegás a la casa te reciben con un abrazo. Te dan todos los gustos, ocurre con mi familia y con la de un amigo que es de Paraguay. Cuando voy a esa casa la madre es súper amable, amorosa. Una persona que me encontró en la calle hoy me invitó a correr.

¿La familia a la que vos te referís es la de Turquía?

-La considero mi familia, donde estoy ahora mi casa, mi habitación y hoy Turquía es mi país.

¿Cómo te ha tratado tu nuevo país?

-Me estoy adaptando muy bien, con el idioma, con la comida, me llevé una sorpresa con la carne que es muy rica. Algo que no me esperaba. Vine entusiasmado por probar el té o el café y ninguno de los dos me gustó.

¿Cómo te llevás con el idioma?

-Es muy complicado, lo estoy estudiando y tratando de entender. Con mi familia mi comunico en inglés y por ahí incorporo algo de turco.

¿Están yendo a la escuela?

-Sí, voy a la Arkan College, que es primaria y secundaria. Las horas que estoy en la escuela las destino a estudiar el idioma.

¿Con tus compañeros te comunicás? ¿Hay relación?

-Sí, Si, hablamos, pido que me repitan las palabras, nos llegamos a comunicar. Es medio complicado.

¿Cómo son las costumbres de tu familia?

-La cena es más temprano, tenemos tres comidas al día, antes de entrar a la casa hay que sacarse las zapatillas. En este país están los ortodoxos y los que no los son, cada uno se viste diferente y tiene su ideología tanto política como social. Hay bastantes diferencias.

¿Con qué te asocian?

-Cuando digo que hablo español con La Casa de Papel y cuando menciono a Argentina me señalan a Messi. No hay otra cosa.

¿Cómo es el nivel de vida?

-Es un poco mejor que en Argentina, pero hasta ahora no encontré una persona que estuviera conforme con la economía de Turquía.

¿Cómo resultó la elección de Turquía al haber pasado un mes?

-No me arrepiento, me siento a gusto, en mi casa, siento que estoy aprendiendo un idioma diferente, estoy teniendo nuevas experiencias. La verdad es que no me arrepiento en ningún momento.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.