Cerrar

10-09-2019
PRODUCTORES EN ALERTA POR HECHOS DE VANDALISMO EN LOS SILOS BOLSAS
Se han registrado daños en Chivilcoy, Bragado, Junín y Lobos. En Alberti no hay reportes de este tipo de acciones.

 

La zona está en estado de alerta por los hechos vandálicos que se han registrado ocasionando roturas en silos bolsas de campos ubicados a la vera de la ruta. Los productores rurales temen por las pérdidas que puedan sufrir si queda a la intemperie el cereal.

El diario La Razón de Chivilcoy informó que tres silos bolsas que se encontraban a la vera de la Ruta Nacional N° 5 fueron dañados por personas desconocidas, que sólo se abocaron a provocar los daños y dejar a la intemperie miles de kilos de soja, por lo que el responsable del cereal debió trabajar rápidamente para evitar pérdidas por las malas inclemencias del tiempo de la jornada de ayer.

Uno de los campos es propiedad de la firma de Lauro Gilardi y el encargado es Leonardo Silva, ubicado en el kilómetro 150; mientas que el otro, de Luis Davico, se encuentra en inmediaciones del cruce de las Rutas 5 y 51. En el primero de los mencionados dañaron dos silos bolsas. Lamentablemente estos hechos de vandalismo se vienen registraron en distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires.

A raíz de esto, la Asociación Rural de Chivilcoy repudia los actos vandálicos hacia productores bonaerenses, de igual manera lo hizo la Asociación de Ingenieros Agrónomos de Chivilcoy y Alberti pronunciándose en ese sentido.

La ola de vandalismo que parece haber aparecido en las últimas horas también se conoció alcanzo en un establecimiento rural sobre ruta provincial 65 en dirección Gral. Arenales en el distrito de Junín, el día viernes donde su propietario fue víctima del vandalismo cuando le tajearon varios bolsones con granos y le carnearon un animal bovino.

En Alberti, la entidad Productores Rurales no reportó ningún hecho de vandalismo y al ser consultado el titular del Comando de Prevención Rural, Sebastián Catturetti, comunicó que no hubo daños en el distrito y que se han dispuesto controles para evitar que se produzcan.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.