Cerrar

17-09-2019
EL PROYECTO A LA PROVINCIAL DE MAR DEL PLATA
La semana próxima viajan a presentar el trabajo sobre cómo responden las plantas a través de terminados estímulos. Su comportamiento fue registrado con tecnología.

 

Los días 23, 24 y 25 de septiembre los alumnos de la Escuela de Educación Técnica estarán participando de la 47ª Feria Provincial de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología. La presentación de los stands y los proyectos se realizará en el Hotel Provincial.

El proyecto que realizó la Escuela de Educación Técnica que se titula “Susurros Vegetales” que fue presentado por los alumnos Antonio Urquía y Jerónimo Muglia logró clasificar a la instancia provincial de la Feria de Ciencia, Arte y Tecnología realizada en la ciudad de Pehuajó el 16 de agosto.

El proyecto contó con la tutela de la docente Graciela Domínguez Luna, con la asistencia de la vicedirectora Verónica Beltrán y con el asesoramiento del profesor Javier Peralta que trabajó con el Arduino (plataforma de código abierto).

El objetivo del proyecto fue demostrar mediante la utilización de la tecnología cómo sienten las plantas cuando se las someten a determinados estímulos. El trabajo se realizó buscando establecer la perceptibilidad de las plantas.

Se utilizó una plataforma de código abierto que se llama Arduino para registrar la información a través de censores que se colocan en la planta. El comportamiento se termina graficando en una computadora que es la que refleja la reacción de la planta.

Los estímulos a los que fueron sometidas las plantas fueron: variación de las temperaturas, una presión en contacto directo con la planta y la dilución de un compuesto químico sobre el vegetal. Las respuestas que registró la tecnología las tuvieron en función del comportamiento de las plantas expuestas a distintos estímulos.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.