Cerrar

16-10-2019
APRUEBAN UN PROGRAMA DE REFORESTACIÓN
Se asocia al nacimiento de un niño. Será entregado el árbol con la partida de nacimiento.

 

En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante fue votado por unanimidad un proyecto que impulsó el bloque Cambiemos para la creación de un programa Municipal de Forestación relacionado con el nacimiento de un niño.

El concejal Luciano Aronna participó hoy del segmento de la entrevista en Hora de Noticias que se emite por Canal 5 y habló de este proyecto, explicando que hay una “notable merma del arbolado en las veredas, producto de la extracción de las especies existentes y la obligación del estado municipal de incentivar a los vecinos de nuestro partido a plantar árboles”.

La Secretaría de Obras Públicas es el órgano de aplicación, quien determinará la especie a implantar en cada espacio público. Es único requisito para la entrega de dicho beneficio la presentación de la partida de nacimiento.

Junto a cada árbol entregado, se adjuntará información detallada sobre los cuidados que ese árbol requiere para su adecuado mantenimiento y desarrollo. La familia beneficiaria puede optar por plantar dicho árbol en el espacio público donde lo desee con un cartel donde se indique el nombre del recién nacido si así lo deseasen los progenitores del mismo, previa autorización de la Secretaría de Obras Públicas.

El órgano de aplicación firmará convenios de colaboración con instituciones o dependencias provinciales o nacionales a fin de satisfacer la demanda de especies requeridas.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.