Cerrar

07-11-2019
PLAN MAESTRO INTEGRAL DE LA CUENCA DEL RÍO SALADO
Reunión con los representantes de los Municipios a los que alcanza la cuarta etapa. Estuvo el Ministro De la Torre.

 

En el predio del Prado Español se realizó hoy una Jornada con las ciudades de la región que se ven impactadas por el Plan Maestro Integral de la Cuenca del Río Salado. El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre, encabezó el encuentro del que participaron el intendente Germán Lago y el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Esteban Collazo.

Al respecto, el intendente Germán Lago señaló: “Es una reunión realmente importante, acorde a la obra de la Cuenca del Salado, que es una de las más importantes que afronta la provincia de Buenos Aires. Esta es una mesa de trabajo, un taller, para que cada uno de los Municipios que están alcanzados por la obra puedan hacer sus aportes. Queremos enriquecernos en función de lo que proyecta cada ciudad para que el impacto sea más positivo en la región”.

De la Torre destacó la importante de un plan regional: “Lo que venimos a hacer hoy acá es un diagnóstico que tiene que ver con el ordenamiento territorial de los Municipios que se ven impactados por la obra. La provincia de Buenos Aires ha tenido durante muchos años un gran problema que es la falta de un Plan de Ordenamiento Territorial, hoy Alberti es uno de los que lo tiene. Esta decisión que ha tomado el intendente es decirle a los vecinos cómo va crecer Alberti, dónde queremos que crezca y dónde poner cada uno de los efsuerzos para que eso se produzca. Aquellos que planiifcan y que ordenan su territorio, son los que están pensando en política grande. En esta reunión apuntamos a proyectar un Plan de Ordenamiento Territorial concatenando ocho Municipios”.

Por su parte, Collazo consideró que “estamos muy interesados en trabajar en este desarrollo que viene desde el Río y que nos permite construir en función de las ideas que hemos volcado nosotros en el Plan y los proyectos que tienen los otros Municipios”.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.