Cerrar

08-11-2019
EL ITINERARIO DE LA NOCHE DE LOS MUSEOS
Un recorrido en el que se abrirá la casa del fundador, la sede de Patrimonio y la Municipalidad. Se inauguran dos muestras de arte.

 

Un recorrido en lugares históricos y la inauguración de dos muestras forman parte del itinerario de La Noche de los Museos de Alberti. Marcela Scelza, Marina Vaccarezza, Raúl Calderaro y Laura Cordonnier hablaron de esta propuesta.

“Hay que destacar la importancia que tiene esta propuesta y el entusiasmo que tenemos nosotros, porque nos parece que cada lugar que la gente puede visitar tiene un valor, el Museo Histórico, la Sala de Patrimonio, la Galería Suárez – Cordonnier, el Museo Lozza y la Municipalidad. Cada espacio tiene su impronta y con esta propuesta se van a potenciar”, dijo Scelza.

¿Qué va a ocurrir en el Museo el Molino?

VACCAREZZA- Vamos a mostrar los exteriores, porque estamos restaurando un sector. Pensamos explicar qué tipo de construcción es, por qué la casa está en escuadra con respecto al resto de las viviendas del pueblo.

¿Qué va suceder con la participación de la Comisión de Patrimonio?

CALDERARO-Nosotros tenemos el edifico de la estación del ferrocarril que tiene mucho valor patrimonial y después la documentación con la que contamos en las dos salas que ha sido el aporte de mucha gente de Alberti.

¿Qué muestra se inaugura en la galería?

SUAREZ CORDONNIER- A las 19:30 habilitamos una muestra que se titula “Fragilidad” que es de un artista de la localidad de Moreno, Guillermo Benavidez.

¿Y en el Museo Lozza?

SCELZA- A las 20:30 se presenta Arte Neón, son esculturas hechas con luces de neón de una muestra colectiva de varios artistas reconocidos. Y desde las 21 y hasta la 23 se puede visitar el Palacio Municipal que sobre sale por la obra de Salamone.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.