Cerrar

29-11-2019
UNA VEZ MÁS LAS PARRILLAS DEL PARQUE ROTAS
Otro daño se registra en el sector más próximo a la calesita. Este lugar es el centro de los hechos vandálicos.

 

Lo que sucedió con las parrillas del parque Municipal muy próximas a la calesita deja en evidencia que ese espacio público está vulnerable. No es la primera vez que se comete un hecho vandálico, y no es el único antecedente que hay respecto de las parrillas.

Basta una recorrida por el Parque Municipal para establecer que los espacios que fueron creados con la colocación de nuevas mesas y de bancos son dañados con frecuencia. En los lavatorios faltan canillas porque se las llevaron, algunos de los recipientes que colocaron para residuos ya no están, hay parrillas, bancos y mesas rotas.

En el mes de enero del año pasado, dañaron las parrillas pero la Policía Comunal logró establecer quiénes fueron los autores del hecho caratulado como daño calificado. En el informe de prensa señaló que fueron cinco los individualizados y conducidos a la dependencia policial. Dos de ellos mayores y los restantes menores, de los cuales no se reveló la identidad. Quedaron a disposición de las fiscalías actuantes luego de ser imputados.

Quienes rompieron las parrillas en el parque Municipal realizaron la reparación con ladrillos huecos, cumpliendo con el acuerdo que se había establecido cuando se avanzó con una conciliación entre las partes a instancias de la justicia.

A través de una conciliación avalada por el fiscal que intervino en el hecho, la Municipalidad firmó un acta con los padres de los chicos que rompieron las parrillas en el parque para que asuman el costo de la reparación de lo dañado.


 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.