Cerrar

05-12-2019
20 NIÑOS VACUNADOS CON EL REFUERZO CONTRA EL SARAMPION
Desde el lunes se empezaron a aplicar las dosis en el Vacunatorio. El sábado van a vacunar en la Plaza.

 

Desde que fue presentada la campaña de vacunación contra el Sarampión, han recibido las dosis 20 niños de entre 13 meses y 4 años. La vacunación va a continuar mañana viernes de 8 a 12:30 horas en el vacunatorio Alfredo Cavagnaro y el sábado se va a ubicar la carpa en la Plaza Arias de 17 a 19 horas por el Pre Cosquín.

El sarampión se contagia por contacto con fluidos nasales, de la boca o la garganta de una persona infectada. Los síntomas iniciales, que suelen aparecer entre 8 y 12 días después de la infección, consisten en fiebre alta, secreción nasal, coloración roja en los ojos y pequeñas manchas blancas en la cara interna de la mejilla.

Los que deben vacunarse:

- Deben vacunarse con Vacuna Triple Viral todos los niños de 6 a 11 meses que vivan tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en el conurbano (Regiones Sanitarias V, VI, VII y XII).

- Todos los niños de 13 meses a 4 años inclusive, deben acreditar al menos dos dosis de vacuna Triple Viral aplicadas a partir del año de vida.

- Los adultos deben tener al menos dos dosis de Vacuna Triple Viral o una dosis de Triple Viral y una de Doble Viral.

- Los niños y niñas de entre 6 y 11 meses de edad deberán recibir una dosis de vacuna triple viral (que protege contra el sarampión, la rubéola y las paperas). Luego se continúa con las dosis correspondientes al Calendario Nacional De Vacunación: Primera dosis a los 12 meses y refuerzo a partir de los 5 años.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.