Cerrar

19-12-2019
RECONOCIDO POR LA FACULTAD POR SUS 50 AÑOS COMO BIOQUÍMICO
Recibió un diploma de manos de la decana. Desde la década de 70 que trabaja aquí en Alberti.

 

Ver más imagenes

El doctor Jorge Negre está cumpliendo 50 años como bioquímico en el día de hoy. Por haber alcanzado esta instancia es que la Universidad de Buenos Aires a través de la Facultad de Farmacia y Bioquímica le otorgó un reconocimiento por intermedio de su decana la profesora Cristina Arranz.

“Trabajé en la Universidad como jefe de Trabajos Prácticos de la Cátedra Química Orgánica 3 y después me desempeñé en el Hospital Duran, hasta que en el año 1970 me vine a armar el laboratorio en Alberti junto a Marta Sotil, quien era mi novia y luego mi esposa. En 1971 comenzamos con un laboratorio en mi casa y en 1972 tuvimos la suerte de asociarnos con el doctor Hermenegildo Rodríguez Balbi, a partir de ahí seguí trabajando permanentemente”, señala Negre en función de su carrera.

¿El laboratorio siempre trabajó con el Hospital?

-Lo hacía antes el doctor Rodríguez y lo continuamos haciendo cuando nos asociamos. Ese fue su legado. Desde que estoy aquí en Alberti trabajo para el Hospital.

¿Cómo se fue adaptando a los cambios en su rol de bioquímico?

-Haciendo cursos de manera permanente, nosotros pertenecemos a la Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires y es la que nos brinda también la posibilidad de realizar capacitaciones. Eso es lo que nos lleva a tener un laboratorio moderno acompañado por el equipamiento. Nosotros fuimos los primeros en incorporar informática en el laboratorio junto con al del doctor Milani en Junín. Primero la incorporamos a la administración y luego se fue sumando aparatología automática, que está integrada a un sistema madre que es el que gobierna y ordena el trabajo.

¿Cuál es el sentido que tiene la tarea del bioquímico?

-Tiene que trabajar para ayudar al médico, el bioquímico no puede estar por encima de las decisiones de un médico. Hasta cuando encuentre cosas que discrepen con la visión que tiene el médico. Fundamentalmente nosotros somos un complemento del médico, nosotros no debemos diagnosticar, tenemos que respetar la identidad profesional.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.