Cerrar

04-02-2020
CANEL FOLKLORE, DE CANAL 9 AL FESTIVAL DE DAIREAUX
El grupo fue seleccionado en el programa de televisión para actuar en un festival de folklore donde tuvo un gran reconocimiento

 

Canel Folklore cerró el año 2019 y comenzó el 2020 de la mejor manera. El trío de Eduardo Márquez, Leandro Cavalieri y Rubén Muñoz se presentó en el certamen del programa de Canal 9 “Tu Favorito Finde” y fue elegido para llegar a la final de folklore. En esa instancia el jurado lo eligió para representar al programa que conducen Verónica Varano y Diego Pérez en un festival de folklore de la ciudad de Daireaux. Hubo un móvil del programa acompañando al grupo que actuó ante 25 mil personas en la noche que se presentó Karina.

“El sólo hecho de participar en el programa ya significó que estuviésemos más que felices, y después lo que ocurrió en programa con la elección fue espectacular”, señaló Rubén Muñoz.

¿Cómo se sintieron en el programa?

CAVALIERI- Nosotros estamos muy acostumbrados a presentarnos en festivales, sobre un escenario, no tenemos tanto ejercicio en un programa de televisión. Pero la producción nos cuidó, nos trató de primera, si bien tuvimos algo de ansiedad, nos sentimos muy cómodos. La experiencia fue muy buena.

¿Qué no se vio en el programa que sobresale?

MÁRQUEZ- Los conocidos que hicimos detrás de cámaras, la gente de folklore, y además la importancia de tener como jurado a Maia Sasovsky y Sergio “El Pampa” Pérez que son gente que está siempre en festivales.

¿Desde un primer momento se notó que Canel estaba en la consideración de los conductores?

MUÑOZ-Nos dijeron todos los que formaban parte del programa que les gustó lo nuestro, tal es así que otros participantes presentaron videos, inclusive cuando fuimos a la final el 12 de enero hubo un concursante que tuvo un saludo de Víctor Heredia, pero uno de los productores le dijo al intendente de Daireaux que había un trío que andaba muy bien. Más allá de ese reconocimiento hay algo que sobresale que fue muy rica la devolución que tuvimos, considerando que en la final hicimos una versión de “Canción de las simples cosas” y fue reconocida. Eso es lo que queremos mostrar, que no somos copia de nadie.

Lo expuso Maia Sasovsky en su devolución…

CAVALIERI-Esa es la esencia del grupo, copias hay muchas, pero nosotros buscamos la identidad. Ese es el desafío, de ser reconocidos por nuestro estilo, lo que por allí no resulta fácil.

¿Cómo fue actuar en el festival de Daireaux?

MARQUEZ- Nos recibieron muy bien, la gente nos posibilitó hacer seis temas cuando en realidad habíamos establecido dos con opción a tres. Nos dieron el reconocimiento del festival, desenchufamos los instrumentos y tuvimos que volver para hacer otra canción. Cantaron con nosotros, le hicimos un homenaje a Saravia de los Chalchaleros porque en esa fecha había fallecido y el público conectó mucho con nosotros.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.