Cerrar

14-02-2020
AMPLIACIÓN DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN TÉCNICA
Se empezaron a construir un nuevo comedor y otra cocina. Con recursos del Fondo Educativo.

 

Sobre la calle Costa Rica, en la parte trasera del edifico de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 se inició la obra de construcción del comedor y de la cocina. Estas nuevas dependencias vienen a cubrir una demanda que tenía la escuela.

En el mes de octubre de 2019, esta obra había sido anunciada por el intendente Municipal Germán Lago junto al presidente del Consejo Escolar Gustavo Lartigue y a la consejera Andrea Pascarelli. Lo hizo acompañado de la directora de la Escuela Técnica Marcela Gómez y del jefe de Taller Raúl Urquiza.

La directora Marcela Gómez habló del “comedor por un crecimiento de la matrícula, además de una necesidad de infraestructura que se veía de años anteriores porque el espacio que hoy se utiliza es un salón. Tenemos muy poco espacio, hay unos 70 chicos que están comiendo porque la modalidad de la escuela es de doble jornada. Eso hace que necesitemos un espacio más grande para los alumnos y para que el personal pueda brindarles una mejor atención”.

“Es un proyecto que venimos soñando desde hace tiempo, porque el comedor data de la década del 80. Intentamos a través de la provincia y no se consiguió, los recursos los va a aportar el Municipio”, dijo Gustavo Lartigue.

Los recursos que provienen del Fondo Educativo se van emplear para la obra de ampliación de esta escuela, donde parte de la mano de obra será aportada por los alumnos del establecimiento.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.