Cerrar

26-02-2020
PRIMEROS PASOS EN EL AUTISMO POR LA FUNDACIÓN BRINCAR
En el mes de septiembre de 2019 hicieron una primera charla a raíz de una convocatoria que realizó María Inés Ottavino, que se vinculó con esta temática producto de la publicación de su libro “Tiempo de intentos”.

 

Ver más imagenes

En el Colegio Virgen Niña se realizó una nueva charla sobre autismo que desarrollaron dos padres de la red de la Fundación Brincar. Marisa Abalo y Luis Casanellas disertaron tratando de orientar a los padres una vez que se produce el diagnóstico de autismo. “La charla se llama Primeros Pasos, es justamente los primeros pasos en el autismo. Es sobre los berrinches que suelen aparecer, el control de esfínteres, el tema de dejar el pañal cuyos tiempos son diferentes, la comunicación que no aparece en los tiempos que uno espera, el tema de los entornos para que sean más tolerables, porque hay muchos estímulos sensoriales que deben ser amigables para un chico con autismo”, señaló Avalos.

¿Es conveniente que exista una rutina con el niño?

CASANELLAS- Ellos para poder tener orden necesitan rutinas, se hace un cronograma de las actividades, necesitan anticipación, ambientes previsibles, no les gustan las sorpresas.

¿Cómo se actúa cuando se debe romper la rutina?

ABALO- Con anticipación, es como cuando nosotros armamos nuestra agenda. Y cuando hay algo imprevisible se debe salvar la situación. Hay que tener elementos para calmarlos y trabajar con un equipo de profesionales.

¿Hay que aprender a ser papá de un niño con autismo?

CASANELLAS-Es un camino diferente, porque uno tiene la idealización de un hijo normal, no se espera un hijo con una discapacidad. Entonces hay que reconstruirse, hay que saber que es un hijo que va a dar mucho trabajo, que va a crecer de otra manera, pero que no es imposible. Hay que lograr un buen tratamiento, un diagnóstico temprano, y con todo eso el camino y el crecimiento va a ser exitoso.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.