Cerrar

08-03-2020
CONSTRUCCIONES EL NENE CONSIGUIÓ EL QUÍNTUPLE TÍTULO EN JUVENTUD
Venció a Poys de Bragado en la definición por penales. Luego de que la serie quedara igualada con una victoria para cada equipo.

 

Ver más imagenes

La final que le dio el quíntuple título en Juventud Unida a Construcciones El Nene fue de película. Ni el mejor guionista podía haber escrito una historia con tantas emociones y con un contexto que fue único, considerando la cantidad de gente que colmó la capacidad del club.

El título se definió por penales, ese fue epílogo de un desarrollo que tuvo situaciones cambiantes y un desenlace al término de los 60 minutos que le dio la posibilidad a los Poy’s de Bragado de forzar la definición en los penales.

El público le dio un clima pocas veces visto y los protagonistas estuvieron a la altura de las circunstancias. Construcciones El Nene llegaba con la ventaja de haber ganado el primer partido, y fue el que golpeó primero en el segundo encuentro por intermedio de Facundo Cano, que anotó la apertura del marcador.

Los Poy’s no renunciaron y se fueron en busca de la igualdad, que consiguieron a los pocos minutos con el tanto logrado por Francisco Flores. Hasta aquí el desarrollo de la primera mitad mostraba a El Nene tratando de manejar la pelota y a los Poy’s buscando explotar la capacidad del goleador Lasa.

Ante la ausencia de Agustín Echeto por acumulación de amarillas, fue Fernando García el que tuvo que lidiar con Lasa. Fue un duelo de titanes, que incluyó mucho roce físico y mucha experiencia. Del otro lado de la cancha, Cristián “Tanqui” Fernández se las arreglaba para complicar a Sebastián Bocca. De tal forma lo hizo, que lo madrugó en un pelotazo (el defensor reclamó falta) y pudo conseguir el 2 a 1 para El Nene.

El partido dejaba abierta la puerta para más emociones. Como las que se vivieron cuando Pedro Torres consiguió si gol, y como cuando Ignacio Alvarez volvió a poner en ventaja al Nene y cuando Lucas Lasa alcanzó la igualdad para Poy’s.

A esta altura no había lugar para pensar, se jugaba con el corazón, con las pulsaciones, con coraje. Poy’s buscó la hazaña, El Nene se defendió y lo pudo definir de contra. Cada fallo arbitral de Marcelo Lencina y Luciano Rodríguez daba lugar a la protesta, cada pelota dividida parecía ser la última, cada acción se llevaba el murmullo del público que mostraba sus sentimientos divididos. Los dos equipos de Bragado trajeron su público, pero la gente de Alberti también jugó su partido.

Y cuando todo parecía encaminarse a un empate y al título para El Nene (considerando que tenía la ventaja al haber ganado el primer partido) se produjo una acción de tiro libre, los nerviosismos, las distracciones y la aparición de Gabriel Lemos para vencer a Miguel Beorlegui y dejar el partido 4 a 3. Explotó el banco de Poy’s que entró a festejar, explotaron los de El Nene que reclamaban determinados fallos arbitrales, explotó el estadio que quería más. La película no había terminado.

En la definición por penales, Diego Torres de Poy’s (el jugador que reemplazó al arquero titular) demostró sus condiciones al contenerle la primera ejecución a Guillermo Auza. Así las cosas, fue a patear Francisco Flores para Poy’s y el que contuvo fue Miguel Beorlegui. El marcado en cero. Ignacio Alvarez consiguió el primer gol para El Nene, empató Fernando Giampieri para Poy’s. Ultimo penal para definir la serie. El duelo del partido en las dos últimas pelotas. Fue Fernando García para El Nene y convirtió, le tocaba al goleador Lucas Lasa, toda la expectativa, no cabían más emociones, bueno en realidad sí, porque contra todos los pronósticos el tiro de Lasa se estrelló en el travesaño. Como se estrellaron las ilusiones de Poy’s. Mientras El Nene explotaba en festejos, sus jugadores – muchos de ellos con innumerables batallas – parecían primerizos en esto de ganar un título. No había manera de contener tanta emoción, tanta adrenalina, después de los vaivenes que tuvo el partido y la definición por penales. Un cierre de torneo que no pudo tener una mejor final.

Torneo de Fútbol Nocturno 2019 – 2020

Campeón: Construcciones El Nene

Subcampeón: Poy’s de Bragado

Tercero: Carnicería Los Tres Gringuitos

Cuarto: La Belén Pizza (3)

Goleador: Lucas Lasa (Poy’s de Bragado) (17 goles)

Valla menos vencida: Diego Torres – Matías Bernabei (Poy’s de Bragado) (11 goles)

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.