Cerrar

24-03-2020
UN COMITÉ PARA CANALIZAR LOS RECURSOS Y PODER ATENDER LAS DEMANDAS MÉDICAS
Los doctores Serrano, Vaccarezza y Sarco están encabezando un equipo para poder definir los recursos económicos y humanos que permitan responder a la emergencia saniotaria.

 

En el segmento que se emitió por Canal 5 hoy al mediodía estuvieron el director del Hospital el doctor Juan Manuel Serrano, el jefe del Servicio de Cirugía el doctor Eduardo Vaccarezza y el jefe del Servicio de Pediatría el doctor Marcelo Sarco.

Los profesionales puntualizaron en cómo se está preparando el Hospital para actuar en la emergencia, le pidieron a la gente que ante cualquier consulta se comunique al número de teléfono 107 y que no vaya al Hospital salvo que se trate de una situación que merezca una atención inmediata.

Los médicos explicaron que la carpa sanitaria va a funcionar como la guardia, de allí se va a derivar a los pacientes de acuerdo a su estado. No se descarta que aquella persona que esté cursando un proceso leve sea alojada en un hotel u otra dependencia, y que la atención de quienes cursen otra patología que no sea el coronavirus, se haría en el Centro Médico Alberti.

Están definidos algunos protocolos, en otros están trabajando. Sobre todo se busca establecer un orden para canalizar la intención manifiesta de mucha gente de prestar colaboración en la emergencia sanitaria.

Los tres médicos coincidieron en que la gente tiene que quedarse en casa, que sólo salga para casos excepcionales, que los grupos de riesgos se mantengan aislados y que la mejor protección contra el coronavirus es hacer la cuarentena.

Mencionaron que hay un comité que está desempeñándose para canalizar los recursos sanitarios y coordinar las acciones que no sólo permitan atender a los posibles infectados con coronavirus sino a quienes cursan otras enfermedades.

En referencia a las dos personas que están siendo seguidas como casos sospechosos se encuentran en estado general bueno, y el resto de quienes están en aislamiento no presentan síntomas relacionados con el coronavirus.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.