Cerrar

24-03-2020
EN ALBERTI NO EXISTE NINGÚN CASO CONFIRMADO DE CORONAVIRUS
En el quinto día de aislamiento hay 43 personas que permanecen en sus casas por haber viajado o por haber tenido relación con quienes fueron a países endémicos.

 

La Municipalidad de Alberti, a través de la Secretaría de Salud, presentaron el informe sobre la situación actual y acciones llevadas a cabo a raíz de la pandemia de coronavirus (COVID-19), que originara la declaración de Emergencia Sanitaria en el Distrito de Alberti.

“No existe ningún caso confirmado de coronavirus en el partido de Alberti”,señala el comunicado. Asimismo revela que “las dos personas que arribaran desde el exterior a nuestro país (DUBAI), que presentaran señal compatible con la enfermedad (fiebre), se encuentran en buen estado general, sin ningún síntoma actual conforme al parte médico de la mañana”.

Actualmente se encuentran cursando el aislamiento total y obligatorio CUARENTA Y TRES (43) personas todas asintomáticas:

*VEINTICINCO (25) personas que retornaran del exterior, 3 personas que viajaron a los EEUU, 9 personas que viajaron a Europa, 9 personas que viajaron a Brasil, 2 ciudadanos que viajaron a Chile, 2 ciudadanos procedentes de DUBAI.

*SIETE (7) personas por haber mantenido contacto con quienes retornaran del exterior.

*TRES (3) personas que compartieron combi con una persona que diera positivo de COVID-19.

*OCHO (8) personas que mantuvieron contacto directo con las tres antes descriptas.

“Reiteramos que toda la población debe cumplir el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” establecido en el DNU 297/2020 del poder ejecutivo nacional. Solo se encuentran exceptuadas las actividades previstas en el artículo sexto del mencionado decreto y las incorporadas por la decisión administrativa 429/2020 de la jefatura de gabinete de ministros”.

“Aquellas personas que presenten síntomas compatibles con la enfermedad (fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad para respirar) deben quedarse en su casa, llamar al 107 y permanecer aislado en su domicilio hasta recibir instrucciones del personal profesional especializado”, concluye el reporte.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.