Cerrar

20-05-2020
EL APORTE DE LA COMUNIDAD HACIA EL HOSPITAL
En donaciones la Cooperadora superó los 5 millones de pesos. Ya lleva invertidos más de 4 en compras para Hospital.

 

Ver más imagenes

La presidente de la Cooperadora del Hospital Patricia Murno junto al director del Hospital el doctor Serrano hablaron sobre los aportes que hicieron particulares, asociaciones y empresas que sirvieron para abastecer al Hospital.

“Hemos recibido y seguimos recibiendo donaciones porque la verdad es que aún hoy hay gente que sigue donando, hay gente particular que nos dijo que iba donar todos los meses, lo que hace que recibamos un aporte. Hemos recibido 5.300.000 pesos de donaciones y desde el 28 de marzo hasta la fecha llevamos gastados 4.200.000 pesos en insumos.

¿Qué se priorizó en función de las compras?

SERRANO- A lo que apuntamos fue a la protección del personal y los insumos para que la labor sea la adecuada. Hay muchos compromisos no solo desde el punto de vista de la protección sino de la movilidad, también una parte de los testeos fueron asumidos por la Cooperadora para contar con la información más rápida para asumir el tratamiento.

¿Qué han recibido ustedes de parte de la comunidad?

MURNO-Mucha solidaridad, porque al aporte económico se sumó el que hizo mucha gente cosiendo barbijos, batas, cofias, por lo que desde todo punto vista hemos tenido una muy buena respuesta.

¿Qué se necesita para el Hospital?

SERRANO-En cuanto a insumos estamos provistos, pero con el correr de los días van apareciendo nuevas necesidades. Se compraron bombas de infusión para el funcionamiento de los respiradores, otros equipos para terapia, ahí se apuntó y eso es lo que se está mejorando. Tenemos que ir cubriendo la demanda por lo que se está gastando. Lo conseguido a través de la Cooperadora hace que estemos en un estado óptimo.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.