Cerrar

28-05-2020
LOS GIMNASIOS NO PUEDEN ABRIR SUS PUERTAS
Llevan más de 60 días cerrados y no hay en el corto plazo una panorama que sea promisorio. Las propietarias hacen lo que pueden.

 

Los gimnasios son de los pocos lugares que no pueden funcionar en este tiempo de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Este medio se contactó con Esther Yablanosky y Mariela Flores para conocer cómo están atravesando la situación.

YABLANOSKY - Es un tiempo difícil, mi situación está complicada porque no tengo otra entrada. La parte económica es muy difícil. Hay que pagar alquiler, los servicios, y van llegando las boletas y uno se desespera. Por suerte tengo la ayuda de la gente que es muy buena conmigo.

FLORES-La situación es difícil. Pude acceder al IFE, al ser monotributista pude cobrar los 10 mil pesos. Tengo cerrado el gimnasio desde el 16 de marzo, tuve ayuda de mi familia que es una bendición. En este momento mis alumnas también me están ayudando.

¿Qué alternativas buscaron?

YABLANOSKY -No pude hacer clases virtuales, pero alquilé todo lo que pude, ya sea bicicletas, pelotas, pesas, barra. Para pasar este tiempo, pode pagar las cuentas y sobrevivir.

FLORES- Este mes empecé a dar clases virtuales, no es lo mismo que estar en el gimnasio porque no es toda la gente la que se suma a esta propuesta. Es una manera de tener un ingreso.

¿Cómo fue la relación con sus alumnas durante estos más de dos meses?

YABLANOSKY -Todos los días recibo mensajes de mis alumnas, me preguntan cuándo arrancamos, quieren saber si hay noticas. Me dicen que me extrañan. Muchos me pagaron el mes aunque no les esté dando la clase.

FLORES-Tengo alumnas que siempre estuvieron, con mensajes, preguntando si había alguna posibilidad de seguir en movimiento. Sus preguntas fueron para mí una preocupación y una ocupación ya que estuve pensando de qué manera se podría hacer para que ellas puedan seguir en movimiento. Porque el gimnasio más allá de que es un lugar para ir a fortalecer los músculos o bajar un rollo de la panza, tiene beneficios importantes para la salud. Tengo alumnas que buscan eso, porque tienen problemas de columna o han dejado de tomar una medicación desde que van al gimnasio. Por eso quería que ellas estén en movimiento.

¿Qué piensan que puede ocurrir?


YABLANOSKY-Todos los días le pido a Dios poder trabajar, había parado una sola vez en mi vida cuando me operé. Siempre decía que no tenía tiempo para determinadas cosas, y ahora que tengo tiempo no puedo hacerlas, esto también pasará, como digo siempre.

FLORES-Al principio uno pensaba que en 15 días podíamos abrir, pero con el paso de los días nos dimos cuenta que no era así. Me gusta pensar en positivo e ir para adelante, por eso digo que cada vez falta menos que antes.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.