Cerrar

30-05-2020
"Esta pandemia no tiene que servir de excusa para generar impunidad"
La oposición aprobó la rendición de cuentas y resaltó que no tuvo acceso a los expedientes de las obras públicas.

 

Ver más imagenes

Cuatro de los cinco concejales del bloque Juntos por el Cambio, Silvina Vaccarezza, Luciano Aronna, Sergio Stachiotti e Inés Marelli, explicaron el voto positivo que le dieorn a la rendición de cuentas presentada por el gobierno de Germán Lago.

“La situación atípica que está viviendo el mundo y nuestro país, la provincia y el distrito, nos llevó a tratar la rendición de cuentas en este contexto. Hemos tenido limitaciones que el mismo momento nos impone, también desde el Concejo Deliberante se suspendieron la sesiones y la rendición ingresó más tarde. La analizamos y la evaluamos en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio con lo que ello representa. Desde Juntos por el Cambio venimos trabajando de manera colaborativa con el intendente Municipal, sin poner palos en la rueda, dejando las mezquindades de lado, mostrando una madurez política y sobre todo pensando en los ciudadanos que están viviendo un momento de incertidumbre y que aspiran a observar gestos de colaboración para trabajar todos juntos en lo que se nos viene. Es un tiempo en el que debemos demostrar humildad, solidaridad, con participación política para enfrentar este momento dura que se va a venir. Nosotros hemos acompañado con nuestro voto la rendición, no obstante vamos a seguir trabajando como bloque solicitando pedidos de informes sobre todo por las obras, las que quedaron inconclusas, con terminación de la mala calidad, y sobre todo saber qué pasó con la obra del cine teatro Roma. Esta pandemia no tiene que servir de excusa para generar impunidad”, dijo Vaccarezza.

¿Tuvieron acceso a la información que pidieron?

ARONNA- La situación en la que estamos complicó la entrega de información, nosotros la pedimos ni bien ingresó el proyecto al Concejo Deliberante. Hubo muy buena predisposición de la oficina de la contaduría, no tuvimos acceso a los expedientes de obras públicas, desconocemos la razón, ni tampoco pudimos contar con el ingreso al RAFAM que está establecido por la ley. Después sí, desde la oficina de compras y desde la asesoría letrada nos brindaron la información. De todas maneras, nosotros decidimos tomar una decisión política, otros años hemos sido más analíticos. Hoy entendemos que hay que tener un gesto, porque en esta situación los vecinos están preocupados con otras cuestiones.

¿Cuáles son las objeciones puntuales?

STACHIOTTI-En función de las obras pedimos que se mejore la calidad, porque vemos que hay algunas en ejecución que generan las quejas de los vecinos porque expresan que hay irregularidades relacionadas con la mala calidad. Pedimos obras con calidad y que el Departamento Ejecutivo asuma esa responsabilidad.

¿Qué dicen los números de la rendición?

MARELLI-Hemos visto que se han incrementado partidas, pero les encontramos las explicaciones a través de ordenanzas, la legislación, los convenios que se generaron. En el análisis acotado que hicimos pusimos el foco en las obras y en cómo mejorar hacia adelante.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.