Cerrar

10-06-2020
LA OBRA DE PUESTA EN VALOR DEL CINE TEATRO ROMA
Se avanza en la fachada del edificio y la parte superior. Esta instancia lo único que no contempla es la sala principal.

 

En función de la obra de puesta en valor del Cine Teatro Roma, se pronunciaron el intendente Germán Lago y el secretario de Obras Públicas el arquitecto Bruno Scarceli. “Es uno de los trabajos que nosotros con mucha satisfacción pudimos retomar en este contexto tan atípico que estamos viviendo, estamos en una instancia de la obra donde claramente se empieza a ver el impacto y se tiene que empezar a cobrar dimensión o animarse a ver en qué se va a transformar el cine. Se está trabajando despacio, con mucha cautela, porque es una obra donde pueden surgir imprevistos y situaciones que no estaban en un principio contempladas. Así nos ha pasado, nos hemos encontrado con dos columnas históricas por lo que fue necesario reordenar lo que se hacía. Ahora ya estamos avanzando cada vez más rápido, dándole la tranquilidad al secretario de Obras Públicas de hacer el esfuerzo desde el Estado Municipal para poder acompañarla para que este reinicio de la obra no tenga fin, más allá de los recursos provinciales por el convenio que tenemos firmado”, dijo Lago.

¿Dónde se ve el impacto en el edifico?

SCARCELI-En principio una demolición de lo que era antes la carpintería que fue un anexo que se hizo luego de la inauguración, ahora vamos a generar una fachada monumental, la original era abierta, no tenía carpintería, se ingresaba a ese hall abierto y después las puertas para acceder a la sala. En el frente va una escalinata con un sistema de rampas.

¿Qué se ha modificado en el interior?

SCARCELI-El proyecto está hecho en varias etapas, hoy se trabaja en dos, los baños, la fachada, el hall, una especie de sala de usos múltiples o microcine en la parte elevada, se achicó la sala principal, una sala de lavado de lentes y la boletería.

¿Qué estimación hay respecto del final de la primera instancia de la obra?

LAGO-No tenemos una fecha determinada porque depende de muchos factores, en particular la tranquilidad de tener el recurso económico, por eso estamos respaldando la obra con recursos Municipales. Esta no es una obra sencilla de definir respecto de los plazos, pero estamos trabajando a muy buen ritmo. Estamos pensando en que la finalización de esta primera gran etapa nos va a permitir tener un ámbito donde podamos generar distintas manifestaciones y recuperar este espacio muy importante para nosotros. Y focalizarnos luego en la sala principal, que en esta instancia no está considerada.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.