Cerrar

06-07-2020
RESPALDO DEL PARTIDO JUSTICIALISTA A GUSTAVO LARTIGUE
En el comunicado emitido por el PJ establecen como falsas algunas apreciaciones que se hicieron respecto de la situación.

 

Ver más imagenes

Después de los sucedió con el nacimiento del nieto de Gustavo Lartigue y los cuestionamientos que se expresaron en las redes sociales por las visitas que habían recibido, que derivaron en que ante un sospecha de un caso de coronavirus se estableciera un aislamiento de casi 70 personas, hubo una comunicación del Consejo del partido Justicialista.

Esto es lo que expresa:

“Queremos expresar nuestra solidaridad con la familia de Gustavo Lartigue, a quien, en medio de lo que debió ser la inmensa alegría por recibir un nuevo ser en el seno de su familia, se transformó en una situación angustiante que ha causado un profundo dolor.

Vivimos en una pequeña comunidad que, gracias a Dios, en medio de esta pandemia está en fase 5, ya que no hay circulación comunitaria del virus. Situación que nos permite gozar de muchas libertades, poder hacer algunos deportes, movernos por la ciudad, ir a los bares y restaurantes, tener reuniones familiares, etc. Todo ello con la responsabilidad que exige saber que la pandemia aún está presente y en cualquier momento a algún vecino o vecina le puede ocurrir que este virus lo sorprenda.

Queremos solidarizarnos con Gustavo y su familia, quienes han sido blanco fácil por parte de algunos vecinos, quienes, con mucha liviandad e hipocresía, seguramente sin conocer los pormenores del caso, se precipitaron dándole entidad a un falso relato en torno al nacimiento de Benjamín.

En primer lugar, algunos aseguran que a Milagros y su pareja los detuvieron en el control de acceso a nuestra ciudad impidiéndoles el paso, y de igual manera ingresaron habilitados por funcionarios municipales. FALSO. Ingresaron con los correspondientes permisos de habilitación, pues tenían que asistir a un control médico por presentar dolores de parto debido al estado de embarazo de Milagros. Al momento del ingreso a nuestra ciudad, no mostraban ningún síntoma al ser controlados.

También se dijo, que organizaron un Baby Shower con 70 personas. FALSO. Después de tener familia y ser trasladados bebé y papás a la casa de Gustavo, varios amigos y familiares se permitieron pasar espontáneamente, sin cita alguna, para dejarles algún obsequio y compartir su alegría.

Es verdad que esto sucedió espontáneamente y contrariando protocolos establecidos. También es verdad que hay situaciones imprevistas en las que espontáneamente los seres humanos realizamos acciones abstrayéndonos de las circunstancias que nos rodean. Hechos muy humanos que le pueden pasar a cualquiera.

Lo doloroso es que, a quien ha demostrado a lo largo de su vida ser una excelente persona y un funcionario intachable, se lo juzgó ligera e inapropiadamente, partiendo de premisas falsas.

Lo destratamos, lo acusamos, le hicimos vivir los días más amargos de su vida y con mucha hipocresía, porque muchos de nuestros vecinos, tal vez relajados por vivir en una comunidad que está en fase 5, a diario, sin advertirlo, pasan por situaciones similares.

Hasta el momento, en Alberti se hicieron decenas de hisopados por casos que presuntamente pudieran haber sido Covid 19. Nunca se acusó ni destrató a ningún ciudadano.

Lamentablemente en este caso, al momento del hisopado ya se había dado por cierto que eran positivos de Covid 19, hasta dando lugar a la intervención de medios nacionales.
En vez de acompañarlos, los condenamos ¿Por qué?

Es verdad que se aislaron 70 personas, así lo establece el protocolo. Médicos y enfermeras que trataron el parto, amigos y familiares que se acercaron, peluquera que le cortó el cabello al bebe y también a todos los que comparten viviendas con estas personas.

Es claro que esta pandemia y las limitaciones que vivimos actualmente muestran a las personas en esencia, con sus fortalezas y debilidades; con sus bondades y sus miserias.

Querido Gustavo Lartigue, Consejero Escolar electo con el 58 % de los votos en nuestro distrito en la propuesta de nuestro Partido Justicialista, queremos solidarizarnos con vos y toda tu familia reconociendo nuestras debilidades. Como plantea nuestra doctrina, arraigada en el Humanismo Cristiano, debemos solidarizarnos con toda persona que lo necesita, sin juzgarlo.

Te pedimos perdón compañero, ojala quiera Dios que el próximo testeo vuelva a dar negativo por tu familia y por la comunidad toda.

Aunque si así no fuera, aquí estamos para cuidarte y acompañarte.

Por eso hoy, con la responsabilidad institucional propia del rol de autoridad partidaria y sabiendo que representamos la voz de una gran cantidad de compañeros y tal vez también de muchos ciudadanos que sin identificarse con nuestro partido nos acompañan, te pedimos perdón por no reaccionar a tiempo y manifestamos nuestra solidaridad de compañeros.
Aquí estamos para lo que necesites”.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.