Cerrar

22-07-2020
TESTIMONIO DE UN PACIENTE DE COVID QUE ESPERA EL ALTA MÉDICA
Ya dejó el Hospital y está aislado en su casa. Contó cómo atravesó el proceso y le hizo recomendaciones a la gente.

 

Juan Pablo Gómez lleva varios días esperando por el resultado de un hisopado negativo que signifique recibir el alta médica. Estuvo internado en el Hospital y ahora está aislado en su casa transitando el último tramo luego de haber contraído COVID-19. “Ahora estoy perfecto, estoy esperando el resultado negativo del hisopado y así tener el alta médica completa”, señala el Policía que cumple su trabajo en Mercedes.

¿Cuánto hace que empezaste con el proceso?

-Hace unos 20 días, empecé con los síntomas el 1 de Julio, sentí un dolor de cuerpo que lo atribuí a una mala postura en la computadora. Ese mismo día empecé a sentir algunos escalofríos, comencé a tomarme la temperatura, y el día jueves me apareció mucho dolor en el cuerpo y más escalofríos. Me tomé la temperatura y tenía 37.5, me comuniqué con el doctor Jorge Gaute que me sugirió que me acerque a la carpa. Como estaba en Mercedes, me vine, me presenté, me atendieron, me hicieron un chequeo general, una radiografía para ver cómo estaban los pulmones. El único síntoma era un dolor corporal, por lo que me sugirieron que me aísle por 48 horas para ver si la enfermedad evolucionaba o cómo respondía yo. Ese mismo día a la noche levanté casi 38 grados de temperatura, me comuniqué con el SAME, fui al Hospital y quedé internado. El viernes me hicieron el hisopado y el sábado me dieron el resultado positivo. Lo que me sorprendió porque estaba en perfectas condiciones ese día.

¿Entre tus compañeros había casos?

-Cuando comencé con los síntomas habían detectado dos casos con los que yo no tuve contacto, pero una vez que estaba internado ahí ya había 5 o 6 casos.

¿Qué te pasó cuando te dijeron del hisopado positivo?

-Me cayó como un balde de agua fría, me sentía bien ese día cuando me dieron el resultado positivo. De todas formas, los dos días que estuve esperando fueron para mentalizarme que si era positivo tenía que afrontar la enfermedad y pasarla. Lo primero que se me cruzó por la cabeza cuando tuve el resultado positivo es la familia y las personas con las que tuvo contacto. Uno sabe que como trabajador esencial estamos expuestos más que otras personas, los que son allegados a mí saben que tenía todos los cuidados. Usaba barbijo, guantes, alcohol en gel en la oficina, en mi casa, en el auto. Y a pesar de tener todos los cuidados me contagié igual, ni siguiera sé cómo y dónde.

¿Atravesaste en la internación por una situación más compleja en cuanto a los síntomas?

-Con el correr de los días, fue más difícil. El sábado pensé que era uno de los asintomáticos, que la iba a pasar tranquilo, pero es un virus que por ahí un día estás bien y al otro decaes. Luego empecé a tener tos, perdí todo el olfato, siempre saturé bien de oxígeno, pero alguna noche tuve un silbido en el pecho. Acá quiero destacar y agradecer la tarea realizada por todo el personal de salud del Hospital, estuve en todo momento muy bien atendido, muy contenido, siempre controlado, con muchos estudios. Quiero agradecer la atención que recibí en el Hospital.

¿Cómo sobrellevás que los hisopados te sigan saliendo positivos?

-Hay que amarse de paciencia, lo hice desde el primer día, nunca pensé en lo que me quedaba por delante. Vivo el minuto al minuto, tratando de entretenerme con algo, empecé a trabajar desde casa, y no pensar cuántos días me faltan. Espero el hisopado negativo, pero puede salir positivo porque puede haber algo más de virus en el cuerpo. Lo que uno lo deja tranquilo es que la enfermedad ya pasó.

¿Estás dispuesto a donar plasma?

-Lo pensé desde el primer día, yo de cada cosa que me pasa en la vida quiero sacar algo positivo. Lo que saqué es que voy a poder donar plasma, ya averigüé la forma de hacerlo.

¿Qué recomendación le hacés a la gente que no afrontó la enfermedad?

-Que tenga los cuidados que todos sabemos, si no es necesario juntarse que no lo hagan, más allá de que esté permitido. Tratemos de cuidar a las personas que queremos. Y otra recomendación es que le presten atención a las señales del cuerpo, que cualquier cambio no lo dejen pasar. Ante la menor duda o el menor síntoma se acerquen al Hospital. Y además quiero agradecer al personal de salud porque más allá de que es esencial y que es su trabajo, cada vez que ingresa a la habitación, por más que está protegido y que lo hace con todos los cuidados y los recaudos, está exponiendo su salud y la de su familia. Ellos saben que el virus está dentro de la habitación y entren igual para cuidarnos a nosotros.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.