Cerrar

29-07-2020
VA A SOLICITAR LA APERTURA DE LAS PANADERÍAS LOS DÍAS DOMINGOS
Uno de las problemáticas que enfrenta el comercio es el abastecimiento. Los más golpeados son los que trabajan con público.

 

La presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Alberti, Carolina Ferino, analizó por este medio cómo está funcionando el sector: “La situación no es tan desfavorable en algunos rubros como por ahí pasa en otras ciudades, se está comercializando bien, pero la realidad es que algunos comercios están muy afectados, que son los que tienen que ver con eventos, ya sea restaurantes, salones, peloteros, todo lo que está prohibido por la pandemia. El resto está medianamente bien, se han reinventado con la entrega a domicilio”.

¿Cómo está funcionando el abastecimiento de mercadería?

-Ese es un problema que viene desde hace tiempo, es bastante complejo. Con demoras en las entregas e inconvenientes en la distribución, hay fábricas que recién están empezando a producir y a comercializar. No estamos recibiendo la mercadería en los tiempos de antes, y los proveedores no tienen stock, por lo que hay que comprar lo que se puede y no todo lo que se quiere. Se está tratando de encontrar la vuelta.

¿Cómo es el funcionamiento en los horarios establecidos?

-Hasta la semana pasada el horario de las 19 era correcto, ahora el tema de la estacionalidad y que la luz del día se estira un poco, vamos a solicitar que se extienda una hora. Porque en las primeras horas de la tarde no hay gente, y todo tiende a comercializarse en los horarios en que se hacía antes.

¿Los domingos sin funcionamiento comercial?

-Muchísimos de los comercios minoristas no trabajan ese día, pero voy a tratar el tema de las panaderías porque ese rubro tuvo un detrimento en las ventas. Es el día clave para la comercialización. La apertura de los lunes no tiene nada que ver con la venta de los domingos. Vamos a elevar un petitorio firmado por las panaderías para que consideren a ese rubro. Vamos a tratar de dialogar sobre ese tema y que se les dé una solución.

 

Buscar:

DIARIO EL SALADO

CANAL 5 ALBERTI
DIARIO DIGITAL EL SALADO VERSIONES WEB Y MOVIL
Oficinas y Estudio ubicados en H. Yrigoyen 177. Alberti Pcia Bs.as.

Tel: 02346 - 470441 // Interno INTERCAL Comunidad IP Nº:2020
Horario de Atención de Lunes a viernes de 8 a 12 hs.